En la planificación y diseño de todo jardín, uno de los principales argumentos en los que se fundamenta, es el equilibrio de los espacios y de los elementos que conforman un entorno tan especial.
Y cuando hablamos de equilibrio aplicado a un proyecto paisajista lo primero que nos viene a la cabeza, en multitud de ocasiones, es el agua como elemento armonizador de todo el diseño.
Fuentes y estanques de jardín como elementos a partir de los que pivotar todo un proyecto de jardín.
La implementación de elementos de agua en el diseño de nuestro jardín siempre juega a nuestro favor a la hora de encontrar el equilibrio en la generación y distribución de los espacios.Por otro parte, cuando hablamos de estanques, fuentes de jardín o ambos elementos en conjugados, no podemos olvidarnos que estamos ante elementos que son mucho más que partes decorativas de nuestro jardín, estos nos permiten gestionar diferentes aspectos esenciales a la hora de proyectar nuestro jardín.
Gestión de espacios de manera eficiente.
Los estanques y fuentes de jardín nos permiten canalizar los flujos de recorridos que definen nuestro jardín. Nos permiten generar y gestionar ambientes diferenciados, dotando a nuestro coqueto jardín de una belleza y funcionalidad exclusivas.
Armonía en movimiento.
En agua dotará a nuestro jardín de movimiento, de un plus de vida. Nos permitirá resaltar el aspecto natural de nuestro jardín, hacernos sentir cada vez que salgamos al mismo que nos encontramos en un pedacito de naturaleza pura.
Neutralización de los sonidos.
El sonido del agua en movimiento se encargará de neutralizar toda aquella incómoda contaminación acústica generada por el entorno, generando un ambiente relajante y placentero para disfrutar de nuestro jardín en plenitud.
Puntos de luz estratégicos.
Los estanques y fuentes suelen ser elementos perfectos a la hora de implementar en el diseño del jardín un sistema de iluminación económico y funcional
Estos son algunos de los muchos aspectos a destacar cuando tenemos entre manos la posibilidad de implementar o no algún elemento de agua en nuestro jardín. Ya sea este una estanque, o bien sea una fuente, el resultado será espectacular y tú, ¿por cuál te decides?