Blog de florencio Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El iPhone, la nueva forma de identificar árboles

¡Hola amigos! No podéis imaginaros lo enganchado que estoy a una nueva aplicación del iPhone, dedicada a adivinar de qué especie es un árbol, tan sólo con hacerle una foto. Parece de película o de serie de policías, y es que se utiliza la misma tecnología que para la identificación de personas mediante el rostro.

El programa, llamado Leafsnap, tiene almacenadas las fotos de hojas, flores, frutas y semillas de árboles de Washington y Nueva York, y pretenden que, en poco tiempo, abarque todas las especies que hay en Estados Unidos. Lo malo es que no se sabe cuándo se extenderá a los árboles autóctonos de otros países.

Imagen 0


El programa se puede conseguir, de forma gratuita, en la tienda en línea App Store, y ha sido desarrollado por científicos de las universidades de Columbia, Maryland y el Instituto Smithsonian. Ahora están investigando para desarrollar la misma aplicación para Android.

¿Vas a descargarte este programa? ¿O prefieres los métodos tradicionales de identificación de árboles?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuidados del Huerto aplicaciones facil ...

Aplicaciones para identificar plantas desde el móvil

Si eres de esas personas que les gusta mucho identificar las plantas en sus salidas al campo estas de suerte porque hoy te traigo unas aplicaciones ideales para identificar plantas desde el móvil. Con ellas podremos saber la especie de una planta fotografiando sus flores, hojas o frutos. Yo no las he utilizado todas y tengo constancia de que existen muchas así que, si conoces alguna aplicación que ...