En Mayo, muchas plantas ya han florecido en tu jardín y tienes frente a tus ojos un sin fin de colores, olores y texturas.
Es importante que te fijes en las flores marchitas que aparezcan entre tus plantas. Elimínalas, tus plantas te lo agradecerán. Deposita estas flores marchitas en la compostadora.
Cuidado con las malas hierbas, aparecen de manera intensa durante este mes, no dejes que se desarrollen elimínalas tan pronto como puedas. Lo mismo con las plagas: debemos combatirlas si han aparecido, ojo con los hongos y los insectos dañinos.
Sigue abonando, tus plantas te lo agradecerán, así como el incremento de tus riegos, el calor empieza a aparecer y las plantas necesitan de más agua. Intenta regar por la noche o a primera hora de la mañana, es cuando menos agua se evapora, de esta manera tus plantas aprovecharán mejor el agua.
Sigue plantando bulbos de floración veraniega como las dalias, begonias, lirios... Si te gustan los claveles este es el momento de plantarlos y tendrás sus hermosas flores adornando tu jardín en verano.
Puedes plantar naranjos, limones, mandarinos, son muy decorativos y ofrecen unos hermosos frutos con la llegada del otoño y el invierno, además de aportar unos excelentes aromas en tu jardín. Si tienes el jardín en una terraza los puedes plantar en macetas grandes.
Y no olvides sacar de vez en cuando tus plantas al exterior a tus plantas de interior.
www.semillashuertayjardin.com