Plantas

Plantas Medicinales a tuSalud Idea guardada 9 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Membrillo japonés. ¿Alto potencial agroindustrial dormido?

Membrillero japonés (Chaenomeles japonica)

Imagen 0


Arbusto espinoso que alcanza 1 metro de alto y suele propagarse invadiendo el terreno circundante con el tiempo. Ideal para barreras anti vandalismo por sus espinas, pero no apto para zonas frecuentadas por los niños pequeños.

Su floración intensa nos sorprende en pleno invierno. Allí cuando el jardín se halla despoblado de color, ilumina con sus notas rojas los días más grises.

Imagen 1


Puede podarse formando topiarios, formas geométricas tipo cubo, sin invadir así la visual del terreno.

Sus frutos pequeños que parecen manzanitas, son usados para elaborar mermelada, conservas, jaleas, compotas, helados, gelatinas, licores y otro tipo de dulces.

Su abundante pulpa contiene polisacáridos, principalmente pectina y celulosa. Se han hecho pruebas piloto en consumidores que evalúan sus propiedades sensoriales como ser, textura, palatabilidad o cremosidad, aroma, retrogusto, etc., dándose a probar helados, cremas, yogures, etc. con muy buena aceptación por parte de los evaluadores.



Se presenta como un posible cultivo a tener en cuenta para la producción de fibra dietaria. La fruta que no puede comerse así tal cual es recolectada en fresco,es muy resistente. No se oxida tan fácil como una manzana tradicional y su jugo contiene gran cantidad de vitamina C, igual que otros antioxidantes.

Imagen 2


Su particular aroma, así como su importante acidez, la convierten en un candidato de interés en la ruta agroalimentaria.
El zumo puede ser el reemplazo del ácido cítrico, como conservador en alimentos.
Otros productos posibles, son bebidas fermentadas, extractos para aromatizar, jarabe o almíbar.

Adora el sol pleno, y resiste casi cualquier condición climática, salvo heladas extremas. Sus flores son muy perseguidas por las hormigas, siendo éstas el mayor enemigo a tener en cuenta en la plantación.

Imagen 4


Un ejemplo de riqueza y potencial desde el punto de vista agroalimentario, reposando en algún cajón.
(Es mas fácil producir soja, formar parte de un grupo de inversión y otros aspectos
que tornarían demasiado picante la nota, siendo mi intención simple: Se pueden crear nuevos horizontes en pos de mejorar la calidad de vida, la salud y el trabajo).

Imagen 3


Más información en mi blog: Plantas Medicinales A Tu Salud

También puedes visitar mi fanpage:  Plantas Atu Salud
allí encontrarás que "salud y plantas van de la mano".

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos