Blog de florencio Idea guardada 831 veces
La valoración media de 4727 personas es: Muy buena

El palo de Brasil es la planta de la felicidad

El Palo de Brasil también es conocido como Árbol de la Felicidad o Palo de Agua. Es una planta ornamental perfecta para lucir en tu jardín o interior.

Si quieres tener una de esas plantas en tu casa, te contamos los cuidados y el mantenimiento que necesitan para que crezca sana y fuerte. 



 

¿Qué es?

El Palo de Agua es una planta provienente de Brasil. Es de hoja perenne y se caracteriza por unas brillantes hojas de un fuerte verde con una línea amarilla en medio que pueden ser usadas para decorar tanto a nivel interior como exterior.

Aunque muchas de ella son de pequeño tamaño, pueden llegar a alcanzar los seis o siete metros de altura. 


Cuidados

Es una planta tropical, por lo que estar a la temperatura correcta es un factor importante para el desarrollo de su crecimiento. La ideal es entre los 20 y 25 grados centígrados. Si la temperatura es demasiado baja, faltará humedad y empezará a perder sus hojas. 

Esta planta necesita mucha luz, pero no soporta la exposición directa al sol, pueden llegar a quemarse sus hojas. Tampoco le gustan los cambios ambientales muy bruscos.

La planta de la felicidad requiere bastante agua ya que una falta de esta provocaría el deterioro en sus hojas. Por eso, debes regarla 1 o 2 veces por semana en verano, y cada 15 días en invierno.

Si notas que sus plantas se vuelven amarillas y se empiezan a caer es que la estás regando demasiado. Sólo tienes que estar pendiente de que su base permanezca húmeda. 



Es recomendable usar abono líquido una vez al mes. Junio es el mejor mes para fertilizarla. 

Con los años la planta puede alcanzar alturas de hasta dos metros por lo que es recomendable que la cambies a otra maceta más grande conforme vaya aumentando su tamaño.

Uno de los trucos para que tu Palo de Agua crezca sano y fuerte es renovar la tierra de la superficie cada cierto tiempo.


Limpieza

De dos a tres veces por semana es importante que realices una limpieza de sus hojas con un paño mojado, así mantendrás su brillo y a la vez estarás proporcionando la humedad que necesita la planta. 


 

Reproducción 

Otro de los cuidados más importantes es saber podar el Palo de Brasil. Para ello, solo tienes que cortar la parte superior de la planta, sus extremos y verás dos brotes laterales.
Para su reproducción lo que tienes que hacer es introducir los brotes en agua y empezarán a crecer las raíces. Luego deberás trasladarlos a una maceta.

La mejor época del año para hacerlo es primavera y otoño. 


 

Florece 

Te contamos algo que muy pocas personas saben, ¡el Palo de Brasil puede florecer!. Pero no te hagas muchas ilusiones ya que sólo lo puede hacer dos veces en su vida.  Este hecho dependerá de muchas condiciones y factores como la altura y la edad. Si tienes la suerte de ver una de sus flores podrás comprobar que son una de las más aromáticas del mundo. 

Además, es importante que cuando se marchite la flor la cortes ya que puede quitar mucha energía al tronco. 



Esperamos que te guste esta planta que no requiere muchos cuidados y que siempre lucirá espectacular en tu hogar. ¿Qué te parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos y trucos palo brasil

REVIVIR PALO DE BRASIL

Hola a todos, me gustaria saber si hay posibiidad de revivir este palo de brasil o si habria alguna manera de recuperarlo podando el tronco para hacer que vuelva a tener hojas. Su estado es asi porque lo tenian al aire libre en un porche tanto en verano como en invierno. Muchas gracias de antemano.

Uncategorized

Cuidados de los palos de agua

Cuidados de los palos de agua Palos de AGUA una planta de Interior CUIDADOS DE LOS PALOS DE AGUA Palo de Agua Maceta N° 15 Luz El Tronco del Brasil (Dracaena fragans ‘Massageana’) quiere mucha luz, pero no sol directo. Cuidados de los palos de agua Temperaturas Dracaena teme al frío. En invierno, una mínima de +15ºC; aunque puede soportar temperaturas de hasta +5º. Le sienta mal las c ...

plantas de interior mi planta

tronco de brasil o palo de agua

No se si tiene pica luz que no creo, lo que si se es que esta en un lugar donde se abre y cierra uno la puerta para salir y en la otra punta hay otra puerta, eso seria corriente de aire no? Pues hoy voy y veo que tiene las hojas de abajo amarillas y la hoja que estaba naciendo la punta marron, al costado la punta de los esquejes para hacer una nueva planta. tambien marrones, lo unico que hice , f ...

antimicrobiana antioxidante cistitis ...

Palo Pichi

Fabiana imbricata Cola de piche, palo piche, monte negro, pichi, pichi romero, romero pichi, fabiana, tola, monte negro, monte derecho, peta, pichi palo. Su nombre fue otorgado en homenaje al arzobispo de Valencia, Francisco Fabian y Fuero (1719-1801), lo de imbricada por la disposición de sus hojas que se ubican como tejas cobre un tejado. En 1889 Hieronymus y Murillo hacían referencia al empleo ...