Para obtener plantas nuevas es importante escoger ramas que veamos sanas y vigorosas, por otro lado es buena idea que estas sean verticales, mas adelante entenderéis la razón.
La técnica consiste en cortar en la base de la rama que escojamos hacia arriba sacando como una lamina, es importante cortar hasta el centro de la rama pero no pasarnos, y en este punto tener mucho cuidado no os vayáis a cortar.
Cortaremos un tramo de unos cinco centímetros, luego cortamos una ventana en la botella y con la ayuda de una brida sujetaremos esta botella en la rama y una vez sujeta quitaremos el tapón lo llenamos con agua, volvemos a colocar el tapón y listo.
En este punto es donde entra la importancia de que la rama seleccionada sea vertical, no solo salen mas raíces si no que el contenido de agua en la botella se mantiene por mas tiempo y no tenemos que llenarla tan a menudo.
Utilizaremos agua reposada, en mi caso también añadiré enraizante ecológico de nuestros amigos de Cultivers, para fomentar la aparición de raíces.
En este vídeo tienes el paso a paso por completo.
Trucos y consejos
Es opcional añadir enraizante pero como podéis ver en el video aumenta la cantidad de raíces y esto acelera el proceso. Lo que si debemos es revisar la botellita cada 2 o 3 días y si vemos que el nivel de agua baja tocara añadir nuevamente.Si la botella se llega a secar por completo el proceso fallara, por si te lo preguntas con esta técnica puedes reproducir aromáticas como romero, lavanda, arboles frutales como tu limonero favorito, naranjos, entre muchos otros.
¿Ya sabes enraizar todo? Si tienes alguna duda la resolvemos en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo y sígueme en Instagram y en YouTube.