Crea tu jardín Idea guardada 28 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

Flor de Pascua (Poinsettia)

titulo

Cuidados de la Flor de Pascua  

Hoy vamos a hablar de la planta típica de estas navidades, la Poinsetia (Euphorbia pulcherrima) o también conocida como flor de pascua.

Imagen 0


 A pesar de su aspecto puede llegar a ser un arbusto y medir hasta 5m. de alto. Las flores no son las hojas rojas sino unas pequeñas inflorescencias amarillas. También las hay de otros colores, blancas amarillentas o rosas o blancas verdosas, además de las rojas. Florecen en invierno de noviembre a febrero.  
La poinsetia puede ser tanto una planta de interior como de exterior. Puede vivir perfectamente en climas cálidos en el exterior, pero si la vamos a tener en el interior mucho cuidado con las calefacciones porque sufre mucho por los cambios de temperatura.  
Si la tenemos en el interior necesita mucha luz, ya que sino empezaran a caerse las hojas, como a mucha gente le pasa. Por eso ponerla siempre cerca de una ventana.  
En cuanto al riego, lo ideal son dos riegos semanales pero observemos el sustrato primero antes de regar, para que no este demasiado húmedo, porque esto podría provocar problemas de hongos, por tanto dejad que se seque un poco el sustrato entre riego y riego.

Imagen 0


 
 No esta de más echarle un poco de abono, tanto granulado o líquido, según la época del año, pondremos en invierno una vez al mes y primavera y verano cada 15 días.  
Yo lo que hago es cuando termina la temporada de Navidad la saco al balcón, eso si, en verano intento que no le de el sol directamente, y consigo mantenelar de un año a otro, también el clima en mi zona es cálido.  
Y por último cuidado con las plagas. Por ejemplo esta imagen que pongo es de mi poinsetia del año pasado con mosca blanca, esta un poco amarillenta pero tratandola se recuperará.

Imagen 0
 

Espero que con estos consejitos básicos podáis disfrutar de vuestra Flor de Pascua más tiempo.  
Y ya sabéis, cualquier duda me la podéis preguntar.  
Un saludo    
Fuente: este post proviene de Crea tu jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Exposición de la Oval

14ª Exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico de Valencia En esta ocasión nos sumergimos en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y las orquídeas y como telón de f ...

El riego

Respuestas a tus dudas sobre el riego En este post os quiero ayudar a resolver todas esas dudas que muchas personas me preguntan respecto a como regar sus plantas. 1. ¿Cuando es el mejor momento para ...

Herramientas para tu jardín

Las 7 mejores herramientas para tu jardín Si ya tienes tu jardín, es momento de familiarizarse con unos conceptos básicos de mantenimiento. Realizar tareas simples, como podar, cortar el césped no deb ...

Recomendamos