Que hace la planta harpagofito

El harpagophytum procumbens es una planta perteneciente a la familia del sésamo y similares. Es muy común esencialmente en la zona sur del continente Africano. Posee largas raíces en forma de tubérculo, que se han usado desde hace muchos años como medicamento natural para calmar el dolor de articulaciones, la fiebre y ayudar a la digestión.
Imagen 0

Los colonizadores europeos trajeron el arbusto al antiguo continente, donde inmediatamente comenzó a utilizarse como solución para tratar el dolor asociados a la artritis. La planta garra del diablo puede verse principalmente en el este y sudeste de Namibia y en el desierto del Kalahari. El componente activo de este arbusto se llama harpagoside, cuya cantidad se mueve entre un 1% y un 3%.

La garra del diablo debe su apodo a las diminutas protuberancias en forma de garra que protegen su fruto. Desde la antigüedad, la raíz del harpagophytum procumbens se ha usado para mitigar el dolor y molestias del hígado y riñón, aunque también otras dolencias como la fiebre y la malaria. Complementariamente se ha usado como ungüento de uso tópico para tratar laceraciones y forúnculos.

Este arbusto llegó a Europa durante el año 1900. Su raíz se utilizaba para ayudar a recuperar el apetito, reducir los dolores e inflamaciones más variadas y contra las indigestiones. Actualmente se usa como tratamiento alternativo contra las inflamaciones, mitigar el dolor de la artrosis, migrañas y dolencias en los lumbares. Los tratamientos basados en harpagofito basan su eficiencia en los diversos análisis científicos llevados a término.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

El Harpagofito, conocido también como garra del diablo, es una planta nativa de Sudáfrica. Debe su nombre ominoso a su fruto, que tiene varias proyecciones pequeñas, como ganchos. Tradicionalmente, las raíces de esta planta se han utilizado para tratar una amplia gama de enfermedades, como fiebre, dolor, artritis e indigestión. ¿Qué es el harpagofito? El harpagofito (Harpagophytum procumbens), tam ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

La garra del diablo crece en el desierto de Kalahari y las estepas namibianas del suroeste de África. La planta es una planta perenne cuyas frutas tienen pequeñas protuberancias similares a las garras. Tiene una fuerte raíz central de hasta 2 m de profundidad, con raíces secundarias que se utilizan en decocciones y tés. La planta tiene hojas grandes y de color verde grisáceo, y produce flores de c ...