Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Huertea, en la trigésima edición de Biocultura, en Madrid



Huertea estuvo presente en la trigésima edición de Biocultura, feria de productos ecológicos y consumo responsable, en Madrid del 13 al 16 de noviembre de 2014 . Este año la feria estuvo a la altura de nuestras esperanzas y esperamos a la de los visitantes. Han sido mucho en visitarnos, más de 70 000 visitantes se pasaron por los stands de la feria. No hemos parado un segundo pero somos muy felices de haber sido actores en este trigésimo aniversario.

Había mucha calidad a nivel de expositores. Habían para todos los gustos y los sabores.

600 expositores de todo tipo, vendiendo : cereales ecológicas, complementos alimenticios orgánicos (con la gran estrella Baobab,…), tés ecológicos, quesos de cabra, jamones, aceite de oliva,… y todo tipo de productos locales respetuosos del medio ambiente. Hemos podido encontrar también : muchos puestos de cosmética natural, aromaterapia...

Para poder disfrutar de estos productos, pudimos apreciar la comida de varios puestos de degustación: comida vegetariana, comida tradicional a través de salchichas y chistorras,…

Y Talleres : cursos de ejercicio derelajación (shiatsu…¨), de cocina, de masajes…Y no solamente talleres para adultos. Los pequeños también se podían divertir con talleres de cocina con productos ecológicos de la tierra, y visita a la huerta de la feria. Porque como lo hemos visto en un post anterior de Huertea : nuestro futuro ecológico pasa por la educación de los pequeños.



Entre otras cosas habían puestos de instrumentos de música reproduciendo sonidos de la naturaleza (cuenca de garzo con terapias de meditación, caracolas asiáticas)…

Nos parece interesante compartir con vosotros puestos de la feria que nos parecieron relevantes:

Muy cerca de nuestro stand, la empresa TRATAMIENTO DEL AGUA NATURAL, proponía soluciones para microfiltrar y nanofiltrar el agua del grifo para poder beber en toda seguridad el agua, devolviéndole su sabor original eliminando cloro y sus derivados sin usar ningún químico.



AEROBIN, sistema de compost para tener en casa, permite, de forma sostenible, destrozar los materiales orgánicos y convertirlos en compost. Una muy buena idea para los restos de tus hortalizas Huertea. Se puede reutilizar para hacer compost para tus plantas o para un huerto pequeño.

Los jabones artesanos de Vanesa son una auténtica delicia. ¡Y los hemos probado! Proponen una gran novedad comparando con otros stands de cosmética : sus jabones y su crema a base de bálsamo del tigre. Una auténtica maravilla para los dolores musculares. Y para los ojos hinchados ? Optar por la crema de rosa de mosqueta. Son jabones 100% artesanos y naturales sin grasas animales y sin químicos.



ONG ideas cooperative importación es una iniciativa muy interesante. Proponen productos de importación de otras marcas que promueven el comercio justo (creación de oportunidades para productores vulnerables, transparencia y funcionamiento democrático, prácticas comerciales justas aplicando el precio justo) y productos que respetan al medioambiente. Además son productos que luchan contra la explotación infantil.

Fox Fibre - Organic cotón colours, una empresa catalana que lleva 20 años produciendo ropa elaborada a partir de algodón orgánico. Una empresa que suscita confianza porque más de 500 tiendas en Europa trabajan con sus productos. Tienen además productos de belleza 100% ecológicos y biodegradables.



PRIMAL. Iniciativa de una empresa española que propone pañales y compresas (y otros elementos de intimidad diaria) reutilizables y de acuerdo con el medio ambiente.

EcoVialbe Gourmet propone productos locales con certificación ecológicas : vinos, cavas y bebidas, productos cárnicos, embutidos tradicionales, conservas de carnes y pescado, quesos, postres… suministran a casas rural, restaurantes, hoteles, campamentos…



Casa Pasiva o mejor llamarla casa de consumo casi nulo. KUUSAMO ofrece una orientación estratégica en la construcción de tu casa: aislamiento, diseño eficiente, ventilación controlada, protección contra incendios, aire más limpio , materiales ecológicos, ahorro energético, confort térmico, confort acústico… Y más instrumentos para convertir tu casa en un lugar cómodo, económico y respetuoso del medioambiente.



Para los niños y los adultos había de todo! y para las mascotas también. Podenko es una empresa de Cádiz que se dedica a accesorios para mascotas (camas, correas, etc) elaborados con fibras orgánicas para que nuestras mascotas no sufren tampoco los efectos de los químicos.

Y para terminar, una empresa familia de Fomentera que nos llamó la atención. Ibiza Y formentera Agua de Mar, S.L. Comercializa agua del mar recogida en un sitio muy especial, las Praderas de Posidonia, dónde las corrientes marinas aportan una calidad de agua única. Me contaron que los plantones que se encuentran en este lugar, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, permiten mineralizar, alcanizar y rejuvenecer nuestros cuerpos. Lo quieres probar?

Fuente: este post proviene de Huertea - Verduras y hortalizas ecológicas de tu huerto ecológico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

huertos eventos el libro

Biocultura 2014: Resumen de actividades

Hoy empieza la Feria Biocultura en Barcelona y este año va a ser muy especial para mi. Pero como vengo haciendo desde hace tiempo, lo primero será un repaso a su programa y a las actividades directamente relacionadas con la horticultura: Jueves 8 de Mayo 12 h. Sala 4 – Proyección del documental La voz del viento, semillas de transición. Viernes 9 de Mayo 11 h. Sala 3 – Técnicas de cose ...

consejos y trucos

Iberflora, la feria mediterránea de las flores

Con 33 ediciones, Iberflora -Feria Internacional de Horticultura Ornamental, Forestal, Floristería y Jardinería- ya se ha convertido en la reina de los certámenes profesionales del sector de la jardinería ornamental en España y una de las tres primeras de Europa. Pasear por sus stands y pasillos, es como entrar en un vergel lleno de formas y colores exuberantes. Tusplantas.com tuvo el placer de as ...

consejos y trucos medio ambiente reciclaje

La loca del compost en un departamento

Mi mamá vino el fin de semana largo y como ella recompone y mima mis plantas se me ocurrió que podría comenzar a producir mi propia tierra. De esa forma no solamente tendría tierra para más plantas sinó que pondría en práctica valores ecológicos en casa. Lo loco del caso es que han pasado 15 días y yo sola ya he producido 5 litros de compost y algo más de 1 kilo de papel entre embalajes, etiquetas ...

huertos eventos

Feria de Biescas 17 – 18 Mayo 2014

Feria de Primavera de Biescas 17 – 18 de Mayo 2014 El año pasado estuvimos en esta feria y tengo un grato recuerdo .Compramos un montón de flores, tapetes,petunias,la gente muy amable, y pasamos el día en la montaña y comimos en Biescas también.Un poco de fresquico pero hizo muy buen día.

consejos y trucos cesped compost ...

COMPOSTAJE EN CASA

Compostaje en casa Hacer el propio compost es una contribución importante para la protección del medio ambiente. El compost es ideal para mejorar las propiedades del terreno de nuestro jardín. El beneficio del compost está científicamente probado y a diferencia de la simple fertilización mineral, el compost ayuda a conservar y mejorar la fertilidad de la tierra. Una novedad actual es la E ...

huertos noticias ferias ...

FIMA (Feria Internacional de Maquinaria Agrícola )

Hoy ha tocado visita a la feria de muestras de Zaragoza para ver FIMA (Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ) Sinceramente no he podido ver todos los pabellones, me han faltado 2 del total de 9. Pero he podido disfrutar como una enana entre tractores ,mulas y cosechadoras. Me he informado del cultivo y cosecha del olivo que me interesa a nivel personal, y he podido resolver dudas de nuestro ...

jardines cactus flores ...

Mis plantas de sol y sombra

Cada año a principios de febrero se celebra la Feria de la Candelaria en la ciudad en la que vivo. En esta feria vienen vendedores de varias partes del país a ofrecer sus plantas. Se puede encontrar todo tipo de éstas, de sol, de sombra, yerbas de olor, arbustos, árboles frutales, semillas, cactus, plantas acuáticas, etc. A mí me encanta ir a ver las plantas, pero si les soy sincera yo soy MUY MA ...

consejos y trucos

Floralía en Feria Valencia

Desde el 3 de marzo y hasta el 11 de este mismo mes, se celebra en Feria Valencia Floralía, Exposición Internacional de Plantas Ornamentales y Flores. Se trata de la mayor muestra de flores y plantas ornamentales del mundo. Es quinquenal e itinerante, cada edición se celebra en una de las cinco ciudades elegidas para este propósito: Valencia, Gante, Nantes, Budapest y Génova. La ciudad de Gante ...

consejos y trucos

Saver: todo lo que necesitas para tu jardín

Desde comprar una cortadora de césped, hasta asesorarte para elegir el abono más adecuado, pasando por las últimas novedades en decoración de exteriores e información sobre las nuevas tendencias en paisajismo. Todo esto y mucho más lo encontrarás en Saver 2004, el IV Salón de la Maquinaria y Equipamiento para Jardinería y Áreas Verdes, que se celebra del 14 al 17 de octubre en Madrid. Una feria de ...