Plantas

karina iglesias Idea guardada 147 veces
La valoración media de 666 personas es: Excelente

Ideas de jardines miniatura



Los jardines que han conquistado mi corazón y probablemente conquistarán el tuyo. 

Me considero amante de la naturaleza y de la decoración de exteriores. Siempre he dicho que tener plantas en el hogar hace que tu espacio se vitalice de manera impresionante. Pero no siempre se tiene el espacio suficientemente amplio como para tener plantas y flores. 

Por eso el día de hoy te traigo una solución a este gran dilema: ¡un edén en miniatura! No se trata de un trabajo complicado, es bastante sencillo, lo cual no requiere mucha inversión de tiempo ni dinero. Consiste en conseguir plantas que fisiológicamente sean pequeñas y no crezcan de más. Añadir decoraciones a tu gusto, de manera que el resultado sea una hermosa y minúscula floresta. No te quedarás con ganas de tener tu propio paraíso.
 
Si tus espacios te impiden tener un jardín amplio inclínate por algo mucho más práctico y fácil de mantener, ponte creativa y experimenta las alternativas de un jardín en miniatura. 

Para este tipo de decoraciones tendrás que usar plantas tales como las suculentas, echeverias o algunos cactus. Estas son ideales para este tipo de manualidades, además de su pequeño tamaño, sus cuidados son bastante sencillos, no se te dificultará su manutención.
 

- Peceras:

Un envase muy práctico para crear un jardín pequeño, sin duda uno de mis favoritos gracias a su apariencia moderna y minimalista. Añade tus cactus de diferentes especies, agrega tierra en el fondo del envase y para finalizar adórnala las piedras que más te gusten.



 

- Macetas:

Sabemos que estos envases están hechos para cultivar una planta, pero en esta ocasión será la excepción. Crea una réplica de un jardín a escala busca tus diseños favoritos e inspírate en tu propio estilo. Teniendo esto lo que debes hacer es llenar tu maceta hasta el tope de tierra, decórala con plantas y pequeños objetos que imiten decoraciones de vida real.



 

- Tazas:


De la cocina al jardín un artículo de uso diario y con un nuevo uso. Busca el tamaño, color y estampado que mejor se adecue a lo que quieres lograr. Desde un aire vintage hasta uno moderno serán las protagonistas al lado de tus plantas favoritas. 
 



 

- Botellas:

Si eres amante del reciclaje y del vino esta idea te encantará. Transforma en una obra de arte las botellas, córtalas de manera que puedas usar el interior como un contenedor para tus plantas. 




- Corchos:

Otra idea para reciclar coloca plantas en el interior del tapón. Una idea súper sencilla de llevar acabo y cambiar lo tradicional por algo moderno. Si no tienes mucho espacio hasta podrás poner un imán por detrás del corcho y colocarlo en tu refrigerador, ¡amarás esta decoración!







 

- Troncos:

Si quieres darle un giro a tu decoración de una manera más natural, puedes optar por usar un tronco de algún árbol para usar su interior de maceta. La variedad de formas y tamaños de los troncos te conquistarán y harán tu imaginación volar, colócalos en cualquier lugar y tu espacio lucirá hermoso. 






Estas ideas las he usado y te las comparto, intenta darle la vuelta al jardín tradicional y crear tu propio espacio miniatura agregando tu toque personal. ¡Nos vemos hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos