Ideas DIY para crear un huerto vertical en casa

Cada vez está más de moda invertir en un huerto dentro del hogar, bien sea por el hecho de contribuir al medio ambiente dándole vida a unas cuantas plantitas, conseguir alimento gratis, más saludable o simplemente por diversión o por ser una amante de la naturaleza.

De cualquier manera, no todos tienen el espacio para un huerto tradicional. Eso no debe ser un problema, ya que existen alternativas para crear una pequeña área verde dentro de la vivienda.

Los jardines verticales son una de ellas y, como su nombre lo indica, no se encuentran horizontalmente sino que se encuentran paralelos a la pared e incluso en ellas. Existen miles de modelos, desde los más complejos y elegantes hasta los más simples y económicos.



La primera idea es crear una maceta como si de un portarretratos se tratase. En lugar de incluir una fotografía, albergará mucha tierra en su interior y algunas plantas asomándose en el exterior.

Necesitarás una caja de madera profunda, una malla metálica y un marco de madera del mismo tamaño que el de la caja. En el mismo orden, deberás unir las piezas utilizando algún pegamento resistente. Posterior a ello introducimos la tierra por la rendija e incluir alguna planta pequeña.

Ésta opción es más decorativa, así que tal vez quieras conseguir dinero instantaneo para adquirir una elegante y bonita planta para colgar en la pared y que encaje perfectamente en el pequeño jardín.

Otra idea es utilizar bombillas viejas como macetas originales, y de esta manera ayudar doblemente al medio ambiente por reciclar este objeto. Lo mejor es utilizarlas para aquellas plantas como el cebollín que con sólo agua y luz del sol pueden crecer rápidamente.

Puedes colgarlas de una pared o el techo con clavos y una cuerda, o conseguir algún estante como los utilizados para colocar macetas en vertical. Deberás conseguir alguno con el espacio ideal para encajar las bombillas, y tal vez necesites créditos online urgentes para conseguirla.

También podrías utilizar una opción un poco más inusual y usar una escalera para colgar algunas macetas. Si estas contienen flores, ten por seguro que tu hogar se verá hermoso y lo hará lucir bastante interesante.

En fin, cualquier objeto es bueno como maceta viéndolo desde un ángulo distinto. Incluso podrías utilizar algunos muebles de madera que ya no utilices y desees tirar para darle una segunda oportunidad. Podrían ser algunas gavetas apiladas para dar el aspecto de jardín vertical que deseas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los ambientadores químicos tienen dos funciones: la primera de ellas es perfumar habitaciones en instantes con aromas agradables al olfato, pero la segunda es causar daños, a veces irreparables para l ...

Muchas veces este espacio es desperdiciado porque está al aire libre, a pesar de que éste sea justamente su atractivo. Esto ocurre porque todavía no se habilita bien, cuando en realidad es bastante se ...

Etiquetas:

Recomendamos