Nuestro huerto urbano nos parece la mejor forma de comer sano y rico, desarrollar el ingenio, fomentar el contacto y respeto por la naturaleza...
¡Por alguna razón el desarrollo de huerto urbano se remonta al neolítico!
Ya en esa época las mujeres cultivaban alrededor de las cuevas y viviendas. Avanzando 'un poco' en el tiempo, unos nueve mil años, hasta el siglo XIX, la siembra se relacionaba y desarrollaba en las afueras de la ciudad.
En la actualidad ya no hay excusas, podrás crear tu propio huerto urbano bien sea en un terreno de exterior amplio como en terrazas o balcones de reducidas dimensiones o, incluso, en el interior del hogar.
(Imagen: Maisons du monde)
En este post hemos querido recoger algunas opciones disponibles en el mercado que os serán muy útiles a la par que decorativas y otras ideas DIY originales y divertidas:
1. En Ikea encontramos esta urna-invernadero en blanco. Es el modelo Socker de tamaño mini, perfecto para los que no cuenten con un espacio de exterior pero no quieran renunciar a esta experiencia. Útil, bonito, económico... ¿alguien da más?
(Imagen: Ikea)
2. Otra alternativa similar a la de Ikea es la que nos proponen en Maisons du monde, un invernadero clásico pelín más alargado que el anterior. Idóneo, de la misma manera, para cultivar nuestras plantitas en casa fácilmente. ¿Qué os parece?
(Imagen: Maisons du monde)
3. Asimismo en Maisons du Monde, vemos este invernadero de pared elaborado con hierro y aspecto industrial que podremos colocar en cualquier terraza, balcón o jardín, para proteger las plantas de las heladas o el viento.
(Imagen: Maisons du monde)
4. El cultivo en cualquier lugar llega a su máxima expresión con la idea que os mostramos a continuación. Tan sólo necesitaréis unos vasos de cristal y los cuidados necesarios para que vuestras semillas se desarrollen. ¡Nunca fue tan sencillo ni más económico!
(Imagen: Ikea)
5. La misma idea se plasma en estas botellas de plástico que en conjunto y colgadas de la pared crean un jardín vertical de lo más inspirador. ¡Cómo nos gusta el DIY!
(Imagen/ Flickr: EcomarketingTotto)
6. Por último, nos gustaría enseñaros este cultivo vertical localizado en paneles movibles que separan ambientes de una forma totalmente creativa. ¡Nos encanta!
(Imagen: El balcón verde)
Si te hemos convencido y has descubierto que el cultivo es lo tuyo, no te pierdas este vídeo en el que nos enseñan a montar una mesa de cultivo fácilmente.
¿Nos enseñáis vuestros huertos urbanos?