Blog de florencio Idea guardada 52 veces
La valoración media de 279 personas es: Muy buena

Ideas para conseguir un jardín económico

Consejos para tener un jardín por poco dinero

Macetas pequeñas para ahorrar en el jardín


¿Sueñas con tener un jardín pero cada vez que vas a los viveros te dan pesadillas los precios? No te preocupes. 

Presta atención a los siguientes consejos para que saques el mejor partido a tu jardín sin dañar a tu bolsillo en el intento. 1. Busca alternativas a los viveros. En una tienda para granjeros/jardineros, los productos suelen costar mucho menos que en los viveros.

 

2. Compra en pequeñas cantidades. A menos que se trate de abonos, o tierra, pues generalmente sale más económico si se compra en grandes cantidades que en pequeños paquetes. 

 

Las macetas muy grandes (de 15 kilos en adelante) no son una buena opción para las plantas perennes, pues normalmente éstas no se desarrollan por completo durante el primer año después de ser transplantadas.

 

3. Evita comprar por catálogo plantas o elementos pesados. Muchas veces el costo del envío puede superar al valor del producto. Así es que lo mejor comparar precios.

 

4. Escoge las plantas nativas de la zona. Éstas suelen ser mucho más económicas y definitivamente se adaptarán mejor a las condiciones de tu jardín.

 

5. No olvides la viruta o mulch. Este compuesto, que puede ser orgánico o no (trocitos de madera, hojas, plástico, etcétera), es ideal para retener la humedad en las plantas y evitar el crecimiento de la hierba mala. Utilizarlo te ayudará a ahorrar agua y energía, la que emplearás arrancando la tediosa hierba indeseada.

 

Aprende otros trucos para conseguir un jardín biológico en este post. 

 

Mulch


 

6. Si tienes un amigo que tenga una camioneta saldrás ganando, aún cuando le llenes el depósito de gasolina te será más económico transportar las plantas de la tienda a tu jardín que pagar por los servicios de entrega que ofrecen en los viveros.

 

7. Sé cortés con los empleados del vivero, ellos saben exactamente qué plantas están en mejores condiciones y, lo mejor de todo, cuándo pondrán plantas más baratas.

 

8. Haz tus compras tarde en la temporada. El otoño es una buena época para hacerlo pues los precios de las plantas bajan entre un 50 y 75%. Además, el otoño es una época ideal para sembrar.

 

9. Siembre del fruto de otros. Puedes pedir ayuda a tus vecinos o amigos pidiéndoles que te regalen un esqueje de alguna de sus plantas.

 

10. Siembra las plantas tú mismo. Los viveros normalmente cobran bastante caro por plantar tus nuevas adquisiciones en tu jardín.

 

11. Adquiere un buen sistema de riego. Si no tienes tiempo o no eres lo suficientemente disciplinado para regar tus plantas como es debido, opta por los sistemas de riego

 

Son eficaces, sencillos de instalar y, al regar tus plantas correctamente, a la larga recuperarás la inversión y ahorrarás dinero.

 

Aspersión


 

12. Divide las plantas. Según los expertos, muchas perennes se pueden dividir por la raíz y sembrar por separado. No te preocupes pues crecerán de acuerdo a lo previsto.

 

13. Ojo al escoger las herramientas. Las más caras no siempre son las más prácticas y al final de cuentas no te harán mejor jardinero.

 

------------------------

Imágenes/ Flickr: juantiagues, Mike Schmid, Miguel. (respenda)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines ahorro jardín jardín económico ...

Consejos para un jardín más económico 

Hoy seguimos con los consejos para poder un tener un jardín económico. Tras encontrar las semillas que queremos para tener un huerto o un jardín acorde a nuestro bolsillo, tenemos que seguir con las demás tareas que requiere su siembra. Una vez que tenemos nuestras semillas, nos toca elegir las macetas en las que vamos a sembrarlas. Podemos encontrar macetas de barro o terracota, suelen costar a ...

hortalizas y verduras huertos plantas aromáticas y medicinales ...

Cultivo de hierbas para el té

Tal vez la forma más fácil de utilizar y disfrutar de las hierbas es hacer un té de hierbas. El té de hierbas (a veces referido como "tisana" porque el término "té" solía ser reservado para bebidas hechas de una planta específica, Camellia sinensis) se puede hacer de las hojas, flores, semillas o incluso las raíces de hierbas, ya sea recién recogidas, o secas si se almacenan du ...

jardin japonés jardín oriental jardin zen ...

Elige tu jardín oriental y créalo desde cero

Los jardines orientales son conocidos por su belleza y tranquilidad. Añadir uno a tu hogar es una gran forma de crear tu propio rincón de paz. Lo primero que debes hacer es ver el tipo de jardín que encaja en tu casa. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para crear el que más te guste. Tipos de jardines orientales: Zen, del Té y de Paseo 1. Jardín Zen. Se caracteriza por la ausencia de agua: ...

jardín en junio tareas jardinería junio tareas jardinero junio ...

El jardín en junio

EL JARDÍN EN JUNIO

En Junio es el momento más adecuado para sembrar las variedades anuales de floración veraniega, claveles chinos, salvias, petunias... También es el momento de multiplicar mediante esquejes nuestras plantas. El verano ya ha llegado y lo más importante en nuestro jardín es el riego, debemos de regar copiosamente nuestras plantas para que no las perjudique el calor que en estos momentos empieza a apr ...

ideas para el jardin diseño de jardines

Ideas para el jardín

Hola Estas entradas de casa están preciosas Para tomar el desayuno hummm ¡¡¡Que acogedor rincón Un rinconcito en forma de estrella Estos muebles fueron hechos a partir de barriles de madera ¿ No están preciosos? Es una idea genial Y para reciclar neumáticos y palets ¡¡¡ que mejor Este banco de bloques y madera para charlar por las tardes Un jardín vertical de palets y botellas de plástico dese ...

Consejos DIY Jardin ...

Ideas para hacer tu propio jardín miniatura

Si no tienes jardín, no te preocupes, pues siempre habrá un espacio para tener uno, y estos ejemplos de jardines miniatura lo demuestran. Los jardines son un espacio de contemplación, alegría y bienestar, y hasta podríamos decir que una hermosa y sana relación entre la naturaleza y el ser humano. Desde tiempos remotos, se dice que cultivar un jardín es cultivarse a sí mismo. Sin embargo, la vida c ...

el jardín en abril tareas de abril jardinería en abril ...

El jardín en abril

EL JARDÍN EN ABRIL

En abril, en tu jardín ya puedes plantar casi todo lo que te venga en gana, puedes plantar bulbos de primavera, plantas vivaces, bianuales... Planta los bulbos del primavera, pero no lo hagas de golpe hay que plantarlos poco a poco de forma escalonada y recuerda que tienen que estar a una profundidad dos veces a la del tamaño del bulbo, elige entre dalias, gladiolos, azucenas, etc. Ya no tien ...

kommerling vivienda saludable puesta a punto del jardín ...

Cómo cuidar tu jardín en verano (e ideas para que luzca)

Se acerca el verano de forma irremediable. Y aunque es cierto que, basándonos en las temperaturas de gran parte de la península, todavía es primavera y hace 'fresco', junio se ha instalado para dar paso a la época más feliz para muchas personas: los meses de julio y agosto. ¿Qué ocurre en estos días del año? Los días son más largos y estiramos todo lo posible los momentos de ocio en casa, ...