Ideas para decorar con flores silvestres

Decorar con flores silvestres

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos.

Hoy se me ha ocurrido compartir algunas ideas para decorar la casa con flores silvestres, así que sin más rollo, empezamos.

Normalmente decoramos las casas con ramos de flores de tallo largo. Mi madre tuvo floristería y lo que más se suele hacer es preparar ramos o arreglos con flores grandes y tallos largos. Y a mí me encanta, de hecho suelo tener flores de la finca como rosas, calas, lirios, clavel del poeta...Pero desde muy pequeña me ha encantado poner detalles con flores silvestres. Cuando era niña hacía ramos de flores de novia para mis muñecas, decoraba la mesa de la finca cuando éramos muchos, hacía guirnaldas...

Las ideas que voy a compartir son sencillas y sirven para alegrar un rincón, sin más.

Decorar con flores silvestres la cocina

La cocina es un sitio que admite muchas decoraciones. Yo tengo esquinas con plantas y me gusta poner flores cuando voy a picotear algo el fin de semana.

La parte más bonita es la recolección. Yo hago ramos en mis paseos. A veces los hago de muchos colores y con muchas flores, otras de dos o tres colores, a vaves con muchas flores y a veces con pocas, y otras los hago de un solo color. Eso sí, no me gusta dejar el sitio devastado. Cojo unas pocas, con cuidado para no arrancar la raíz y sin pisotear las que están alrededor. Hay que cuidar el planeta y no arrasar.

Flores




El ramo que os acabo de enseñar lo coloqué en una copa muy grande que tengo y lo dejé en la cocina. Lleva margaritas, daucus carota, centaurea, fumaria...No le puse nada especial porque ya es muy alegre y no quería recargarlo.

ramo-flores


Este otro lo puse junto a un aperitivo que nos tomamos el finde y es en blanco y morado. Lleva malvas, centaureas, zanahoria silvestre y flor de saúco. Lo coloqué en un vaso vintage color naranja y la verdad es que alegra.

ramo-flores-cocina


Y este es parecido pero en rosa fucsia y blanco, con milamores de esos dos colores. Lo coloqué en un vaso de cristal verde y nos alegró un pequeño aperitivo con Seven up, regalo de un amigo que sabe que estuve enganchada en mi adolescencia.

adornar-flores-cocina


Alegrar la biblioteca con flores silvestres

Ya he contado muchas veces que mi mayor tesoro es mi biblioteca. Empecé a coleccionar libros en mi infancia, y con los años he atesorado muchos, asdemás he heredado de mis padres, mi tío, mis abuelos...

La tengo ordenada por secciones y hay zonas muy alegres que no necesitan nada, pero hay rincones más sositos y les pongo pequeñas plantas y flores.

Ya he dicho muchas veces que tengo toda la colección de Agatha Christie. Tengo la de la editorial Molino y otra. Pero además, tengo un batiburrillo porque antes de tener completa la colección compraba un libro que daba una revista, otro que estab de oferta en un centro comercial...

Pues ese rincón es un poco cajón desastre, así que le doy un aire desenfadado, incluso desordenado a propósito. Y le puse un adorno muy simple: unas margaritas y unas espigas atadas con cuerda y en un vaso de cristal que compré en Londres y aunque en la foto no se aprecia tiene el escudo en dorado. Y até algunos libros con la misma cuerda.

decorar-flores-biblioteca


También tengo otra sección un poco rándom, y para alegrarla até unas margaritas con un lazo y las metí en un cesto. Y la verdad es que alegra mucho ese espacio.

ramillete


Por otro lado tengo una sección de flores y plantas, algunos los fue comprando mi madre para la floristería y otros los tenía por afición. En este caso puse flores del trébol, fucsia y blanca, en un recipiente de cristal muy sencillito.

flor-trebol


Y para otra de las secciones, la de suspense, trasladé los milamores de la cocina en el vaso de cristal verde.

milamores


Adornar el baño con flores

En el año pongo plantas, me encantan, pero a veces me gusta poner un ramillete en un rincón. En este caso elegí un ramillete de margaritas y lo metí en una lata que decoré hace un año. Lo puse junto a mis brochas, y me da alegría.

margaritas


Usar un recipiente especial

Esta idea pero en tamaño grande la compartí el año pasado para adornar con flores secas. Es muy fácil. Necesitamos dos recipientes de cristal, uno mayor que otro, pues el pequeño tiene que caber dentro del grande.

Preparamos el ramo y lo metemos en el recipiente pequeño con agua. Yo usé un vaso pequeño. Y metemos el arreglo en un recipiente más grande. Entre ambos recipientes metemos rodajas de naranja, limón o ambos. Yo hice de ambos. Y cuando esté todo colocado, con cuidado, vertemos agua para que los cítricos queden cubiertos. El resultado es muy visual y original. Para este ramo usé botones de oro, centaurea y flores blancas.

adorno-floral


Adornar con flores el escritorio

Gabriel García Márquez siempre escribía con una flor amarilla en el escritorio. Yo tengo gatos y no quiero nada con agua donde dejo el ordenador, que me aterra que tiren las flores, el ordenador esté enchufado y pase algo. Pero tengo un escritorio bajo la ventana con unas libretitas y ahí a veces escribo mi diario y mis cosas. Pues ese lugar suele tener flores. En la foto puse un ramillete sencillo con margaritas y unas flores de las que ahora no recuerdo el nombre. Lo miraré entre los libros de mi madre de flora asturiana.

flores


Adornar con una sola flor

Este lirio estaba roto en una cuneta así que lo recogí y lo dejé en una zona que hace juego, ya que la pared es morada. Lo metí en un vaso alargado vintage, y junto a las velitas moradas no se ve mal.

lirio


Adornar con flores reciclando

No quiero hacer un post eterno y ya me estoy pasando así que esta es la última idea.



flores



Tenía esta jarrita de sirope de arce, y es muy mona, en color arena con las hojitas de arce en relieve. Pues me gustó para poner unas margaritas africanas con un leve toque en morado.



flores



Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias a todos por leerme y nos vemos la semana que viene.

Muy feliz miércoles a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Jardinería con Flores silvestres y plantas nativas. La jardinería con flores silvestres y plantas nativas es sumamente sugestiva y atrayente, ya que por lo general los geranios, las begonias y las margaritas, entre otras especies típicas, suelen dominar los jardines con su gracia sencilla y elegancia, siendo esta cualidad la que hace que cualquier jardín o paisaje se vea reforzado por su presencia ...

flores silvestres flores cultivadas Color en el jardín ...

Continúo con la recopilación de flores silvestres clasificándolas por colores. Cuando queremos descubrir el nombre de una flor y no tenemos ni idea de cómo hacerlo, el color es la primera pista que puede aportarnos algún dato. En esta colección (como en las anteriores flores silvestres amarillas, blancas y azules) están incluidas solamente las que nosotros nos hemos encontrado y fotografiado. Ad ...

flores silvestres flores cultivadas Color en el jardín ...
FLORES SILVESTRES DE COLOR VERDOSO

Con el color verde, el más discreto pero no por eso menos hermoso, termino esta clasificación de flores silvestres que espero haya servido a alguien para localizar a alguna de ellas o simplemente para contemplarlas y disfrutar con su belleza. Seguiré completando las páginas a medida que vaya encontrándome y fotografiando otras nuevas. Aro o jaro o planta de culebras o... (Arum italicum) Crece en ...

flores flores estados unidos flores silvestres ...

En el Reino Plantas existen especies de flores silvestres que cubren los prados en valles, montañas durante la primavera y el verano; una de estas son las bellas y llamativas Astrantias. ASTRANTIAS - FLORES DE PRIMAVERA Y VERANO Las flores conocidas con el nombre de Astrantia, en otros países reciben el nombre de Masterwort, Alfiletero, Astrancia, y Cortusa; éstas atraen cantidad de abejas, colib ...

flores silvestres flores cultivadas Color en el jardín ...

Parece que entre las flores cultivadas abundan las de color rojo y naranja sin embargo silvestres no se ven demasiadas. Estas son las que yo me he encontrado hasta el momento. Van ordenadas según su nombre común en castellano y digo de ellas únicamente dónde podemos encontrarlas y cuándo. Para más información, visitar la página de flores silvestres u otra de las muchas que hay en Internet. Acedera ...

decoración

Tanto si eres un profesional de la decoración de interiores como si simplemente te gusta añadir toques mágicos, ¡las plantas y flores de Navidad son una gran solución de decoración! En este post te ofrecemos algunas ideas para decorar con flores en Navidad en tu hogar durante esta época mágica. Desde las clásicas rosas rojas hasta las flores de Pascua, reuniremos las mejores opciones para transfor ...

fotografÍa macros plantas y flores ...

Hoy estoy feliz como una perdiz y es que después de varias semanas sin participar hoy puedo unirme al Macro del día que organiza Nika Vintage. El lunes pasado salí de paseo campestre con el propósito de conseguir plantas y flores para el ramo de San Juan y como no me olvidé de mi cámara pude sacar las fotografías que hoy os dejo. Todas ellas flores silvestres, algunas diminutas, otras con afiladas ...

flores ideas para decorar decoración

El post de hoy está dedicado a todos los amantes de las flores. Porque a menudo suelen ser personas sensibles, amables y que valoran los pequeños detalles. Y me da a mí que muy probablemente, también sean unos locos de la decoración. Hace tiempo, compartía algunas ideas para decorar con flores y te recomendaba usarlas para personalizar tu casa. Y claro, también decidí contarte al detalle dónde sue ...

Flores Jardín Popular ...

Las flores para hacer ramos que se suelen utilizar en las floristerías son aquellas de las que existe disponibilidad en el mercado, ya sea por ser de temporada, por el éxito de su cultivo, por la demanda del consumidor, por su precio, etc. Pero ¿cuáles son las flores preferidas para regalar? Seguramente, las rosas son un clásico aunque hay otras opciones muy originales, coloridas y frescas. Aquell ...

árboles árboles coníferas árboles frutales y frutos secos ...

Si hay un sitio donde contemplar la belleza de las plantas y de las flores es en la naturaleza. Dicen que la realidad supera a la ficción y las flores silvestres son la realidad ¿Quieres ver algunas? Para verlas puedes entrar en http://www.riomoros.com/2015/06/fotos-de-plantas-silvestres.html