Blog de EvaFdez87 Idea guardada 32 veces
La valoración media de 55 personas es: Muy buena

Jardines pequeños con encanto

Terraza urbana en un ático

 

jardin atico


 

“El tamaño no importa”, disponer de pocos metros cuadrados no es un impedimento para conseguir un diseño atractivo. Los propietarios de este ático confiaron en La Habitación Verde, un estudio de diseño de jardines y paisajismo para aprovechar al máximo las terrazas exteriores de su casa, el resultado es un bonito jardín en un ático con un diseño urbano y práctico que no renuncia a ser un oasis verde y lleno de sensaciones en medio de la gran ciudad. 

 

       
hamacas atico


 

Las cualidades del espacio y realizar un proyecto que permita sacar el máximo partido a la terraza fueron las dos premisas fundamentales con las que el equipo de paisajistas realizó el diseño del jardín. El proyecto aprovecha el contorno colonizando los bordes de la terraza con un mueble de madera realizado a medida que se adapta a cada una de las situaciones: pantalla vegetal con bambú para tapar vistas no deseadas, banco-baúl para disfrutar de una copa en compañía de los amigos mientras se disfruta de las vistas y un espacio central libre disponible para complementar el espacio con mobiliario o una piscina desmontable en los meses de verano.

 

                                     
tira 1
                                                                                   
tira 2


 

                                                                                                                                    

Claves del diseño del jardín:

 

1.       Compartimentación. El tipo de jardín y las actividades que quieres realizar: piscina, barbacoas, zona de comedor exterior…, si necesitas un proyecto completo o una reforma.

2.       Continuidad espacial. El uso de la madera en pavimentos y mobiliario amplia visualmente el espacio de la terraza

3.       Utiliza la vertical. Las plantas trepadoras permiten tener un jardín verde y florido ocupando poco espacio

4.       Detalles que importan. El banco de madera se convierte en una cama chill-out en la que contemplar las estrellas.

5.       Selecciona especies vegetales adecuadas. Adaptadas a la zona climática y apostar por vivaces y aromáticas que proporcionen flores todo el año y un extra en fragancias.

                         

Para planificar el diseño fue fundamental  la estrategia de liberar el centro del espacio de la terraza, de esta forma se consigue que en pocos metros un jardín pequeño proporcione muchas más posibilidades. La calidez de la madera y la adecuada selección de arbustivas, aromáticas y plantas trepadoras consiguen que el jardín con muy poco mantenimiento esté bonito durante todo el año.

 

                                                                

                                                           
croquis jardin atico


 



Agradecimientos: La Habitación Verde

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín en ático áticos con jardín plantas para un ático ...

Un jardín urbano y sostenible en un ático

Un proyecto de diseño

Las dueñas de esta terraza son dos apasionadas del diseño y tienen un ático precioso gracias a una reforma que ellas mismas plantearon y que incluye espacios limpios, amplios y conectados que se abren a una pequeña terraza con vistas hacia el cielo de Madrid.

diseño de jardines diseñar jardines diseñar un jardines ...

Cómo diseñar un jardín

Un espacio verde a tu medida

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Anota estos consejos.

Diseño de jardín.

El color en el diseño del jardín

El color en el diseño del jardín. El color en el diseño del jardín y su enorme variedad te ofrecen una emocionante oportunidad para el diseño de tu jardín. Aprende a utilizar el color en el diseño del jardín. El color en el diseño del jardín y su enorme variedad te ofrecen una emocionante oportunidad para el diseño de tu jardín. Aprende los conceptos básicos para disfrutar de ricos colores hermos ...

Diseño de jardín.

Utilización y aprovechamiento del espacio en el jardín.

Utilización y aprovechamiento del espacio en el jardín. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios al aire libre. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios a ...

paisajismo diseño de jardines ruiz dyezma ...

Un jardín actual y sencillo

Proyecto de diseño en un jardín pequeño

Nos encontramos con el ajardinamiento de una vivienda contemporánea tanto en arquitectura como en la distribución de sus espacios interiores, por ello dirigimos el diseño de nuestro ajardinamiento hacia algo sencillo y actual.