Jardineria Las Palmas: Jardín Secreto

jardín-secreto-Las-Palmas-Gran-Canaria


Revisa esta serie de consejos para que crees el jardín secreto que siempre has querido.

La jardinería es una actividad muy importante para muchas personas, y podría convertirse en una actividad preciosa, sobre todo en la creación de un jardín secreto, para todos aquellos que no se han decidido a embarcarse en esta experiencia por una situación de desconocimiento que a muchos les produce temor, especialmente porque la jardinería es una inversión tanto de tiempo como de capital.

Pero no hay que temer, porque así como puede ser una actividad compleja, también puede ajustarse perfectamente a tus necesidades, y aquí estamos para guiarte a través de ese terreno desconocido que, si te atreves, te producirá una enorme satisfacción.

El jardín secreto que siempre has querido tener.


Un jardín secreto es ese pequeño lugar alejado y escondido en una esquina del patio, es un lugar en el que podrás retirarte de todo el caos, las obligaciones y las distracciones mientras te sientas en el silencio de las noches veraniegas de Las Palmas o de tu ciudad y te relajas, dejando atrás el estrés cotidiano.

Sabemos que, lo aceptes o no, te mueres por aprovechar tu espacio creando un lugar alejado de todo lo demás para relajarte en soledad, o para compartir momentos especiales en compañía de tus seres queridos sin ninguna perturbación o distracción del mundo exterior, con toda la intimidad que sea posible para que sientas la seguridad y comodidad que ofrecen los lugares privados dentro de una propiedad, y que no tenga que ser ese lugar necesariamente una habitación cerrada, por el contrario, puede ser una ubicación al aire libre dentro de tu propio jardín

Contrario a lo que normalmente podría creerse, no se necesita de muchísimo espacio para lograr un jardín secreto. Por el contrario, puedes dejar el terreno abierto y tener camas de flores frente a la casa. Lo que más necesitarás será un lugar para ubicar una silla, unas cuantas plantas y, si es posible, un par de arbustos.

jardín secreto en Las Palmas


Si no tienes la posiblidad de construir tu jardín secreto puedes buscar en tu ciudad si existe alguno, como por ejemplo en Madrid, eljardinsecretomadrid.com.

Consideración a tener en cuenta para conseguir tu Jardín Secreto.

Planificación

Comienza planeando el jardín basándote en el lugar donde crees que te sentirías más feliz estando simplemente sentado por horas. Para hacer esto de la mejor manera, no solo te imagines estando afuera, por el contrario, sal y lleva una silla al lugar en cuestión y siéntate. Piensa en lo que te gustaría ver allí, todos los diferentes tipos de flores, o las avecillas tomando un pequeño baño en una fuente, o una pérgola haciendo de refugio; todo depende de lo que tú quieras lograr.

Arbustos

Si tu presupuesto y tu espacio te lo permiten, comienza plantando unos cuantos arbustos en forma de semicírculo con el que podrás cerrar el espacio delicadamente y así lo harás más secreto.

Existe una amplia variedad de arbustos para escoger, algunos dan flores preciosas en la primavera y luego bayas en el otoño que atraen a las aves. Hay factores a considerar además de esto, como las espinas, la forma, etc., y todo eso puedes consultarlo con nuestros asesores en Viveros Mogán Garden Center Las Palmas donde tenemos profesional de confianza en nuestro centro de jardinería Las Palmas.

En Viveros Mogán Garden Center Las Palmas tenemos un grupo de especialistas a tu disposición que están más que preparados para guiarte en la elección de arbustos y flores que encajen a la perfección con esa fantástica idea que tienes en mente para tu jardín secreto.

Paisajes duros

Añadiendo un piso rocoso a tu paisaje podrás asegurar aún más tu sentido del jardín secreto para sentir que está más cerrado.  Puedes comprar algunas rocas en centros de jardinería y así añadirle un aspecto natural y con variaciones de colores que le añadirán muchísima personalidad a tu jardín secreto. Agregar pequeños cuerpos de agua, como estanques o fuentes, le añadirán un sentido de tranquilidad a cualquier espacio al aire libre, especialmente a un jardín secreto.

jardín secreto Las Palmas


Un camino de piedras que lleve hasta el jardín secreto va a completar todo el sentimiento de que realmente te encuentras entrando a un espacio separado de toda la civilización. Para hacerlo sentir todavía más como tu propio espacio al aire libre puedes investir en una reja o enrejado que le darán ese toque extra de privacidad.

Para el enrejado, o para los lados de la reja, puede usar cualquier tipo de flor escaladora, como las clásicas enrejadas, madreselva o guisantes de olor. Todo esto no solo le dará un toque estético fantástico a tu jardín secreto, sino que además servirá como un bonus de privacidad para sentir que tu espacio está mucho más cerrado y alejado de las preocupaciones del caos cotidiano al que ya te has acostumbrado por tu rutina.

Plantas

Una vez que ya tengas todo en lugar, querrás tener algo de hiedra, unas violetas asomándose por los rincones del jardín y trepando por las piedras. Alrededor de los bordes de las piedras decorativas puedes plantar unos lirios que le darán un toque precioso a tu espacio. Siempre recuerda usar plantas que sean apropiadas para crecer en tu región y que no vayan a dañar el ecosistema ya existente siendo plantas invasoras.

Por supuesto, esto son solo recomendaciones que te estamos ofreciendo, pero la idea dentro de todo esto es que dejes volar tu imaginación y dejes que tu intuición te vaya guiando a través de tus gustos hasta que ese jardín secreto que tanto has querido tener en tu hogar en Las Palmas finalmente se convierta en una realidad de la que no podrás y mucho menos querrás escapar en los momentos que buscas una pequeña conexión con la naturaleza mientras aprovechas la privacidad del espacio.

Jardín Secreto en nuestro centro de Jardinería Las Palmas.

En Viveros Mogán Garden Center Las Palmas podrá encontrar todo lo necesario para construir ese jardín secreto donde podrá desconectar, desde plantas, piedras, fuentes, y sobre todo asesoramiento.



¡Sueña en Verde!

PRÓXIMO ARTÍCULO “JARDINES ZEN” SUBSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDÉRTELO

Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Ruta

Tu ubicación: No se pudo calcular la ruta.



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Calle Postreagua, 2

35138 Mogán, Las Palmas,

Teléfono: (+34) 928 565 434
Teléfono secundario: (+34) 928 565 746
Fax: (+34) 928 565 720
Correo electrónico: info@viverosmogan.com

Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo Cerrado

Relacionados

Jardines Zen
Jardines Zen

Las Piedras de los Centros de Jardinería Las Palmas
Las Piedras de los Centros de Jardinería Las Palmas

Construye tu Jardín según Viveros Las Palmas
Construye tu Jardín según Viveros Las Palmas

Como regar las plantas en macetas y jardineras
Como regar las plantas en macetas y jardineras

Consejos para el cultivo de plantas en terraza
Consejos para el cultivo de plantas en terraza
Sovrn

The post appeared first on Viveros Mogán Garden Center Las Palmas.

Fuente: este post proviene de Viveros Mogán Las Palmas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas. Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona pu ...

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego ...

Recomendamos