Blog de betoore Idea guardada 6 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Jardines sin mantenimiento

Buenas queridos amigos de facilisimo. Estamos hoy de nuevo con nuestro blog para tratar un tema muy importante, como es diseñar jardines con poco mantenimiento y poco consumo de agua.

Partimos desde la premisa que cuando realizamos un proyecto ya sea un decoración de una terraza o un jardín, lo que buscamos es que nuestros proyectos o diseños consuman poca agua y nos lleve poco tiempo de limpieza ¿por que? es buena pregunta, sabemos que nuestro tiempo y su tiempo es valioso y lo podemos disfrutar con nuestros hijos y con nuestros amigos ya sea descansando o disfrutando de la comodidad de nuestro jardín.

Cuando comenzamos con el bosquejo de nuestro proyecto le comentamos a nuestros clientes que su jardín solo requieres dos puestas a punto en el año lo que le da tranquilidad y hace que confíe en nosotros. 

Trabajaremos con un ejemplo practico y fue un diseño en la zona de la sierra de Madrid, en Las Rozas. Cuando visitamos el jardín nuestra clienta nos explicó que su jardín le daba mucho trabajo y que ella quería un jardín que le de poco mantenimiento, porque pasaba muchas horas de trabajo el fin de semana y que le quedaba poco tiempo para dedicarle a su familia.

La parte de la entrada estaba compuesta por muchas plantas, eran antiguas y muy descontroladas.

Diseño de jardines sin mantenimiento
Decoración de jardines


La solución que le dimos a la zona de la entrada fue colocar zonas de gravilla decorativa  a varias altura separadas con traviesas de madera.

Diseño de jardines con traviesas
Decoracion de jardines con traviesas


En la parte trasera colocamos tarima sintética, con césped artificial, instalamos su sistema de riego por goteo, sus  bolos blancos para separar la tarima del césped y las jardineras colocamos con traviesas de madera, por lo cual creamos un jardín  con muy poco mantenimiento.

Construcción de jardines
Imagen 0


Quedando un proyecto integrado 100 %,  y como vemos al final de nuestro blog  nuestro jardín quedo a gusto de nuestra clienta.

 
Bajo mantenimiento
Césped artificial con bajo mantenimiento
Jardin de poco consumo de agua
Tarima de Exterior
Césped aartificial
Traviesas de madera


Para terminar este post podemos decir que el diseño de jardines es un arte y que solo los mejores damos vida a los jardines.
 
Att. Alberto Orellama
http://www.quejardines.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos