Amapolas
La amapola se caracteriza por su textura suave, incluso frágil. Puede llegar a medir más de 90 centímetros. Los tallos de esta flor son muy característicos y presentan vello, como una especie de pelusa.
La flor de la resurrección
En la simbología china, esta flor representa el descanso, la belleza y el éxito. También se la relaciona con el placer y la belleza que implica llevar una vida pragmática. En la religión cristiana representa la muerte, como un periodo de tranquilidad mientras se duerme para siempre. Y es que en sus pétalos encontramos sustancias que actúan como sedantes, ayudando a reducir el estrés, el nerviosismo o los espasmos.
Su época de floración más importante se da durante las tres primeras semanas del mes de mayo y cada amapola puede llegar a producir unas 20.000 semillas de menos de un milímetro que crecen meses después con un poco de agua.
Campo de amapolas
La flor del sueño, de la resurrección y de la fertilidad, se extiende por toda España, pero la encontramos sobre todo en la Meseta. Sus semillas se usan en muchísimas recetas de cocina, tanto en panadería como en platos salados. ¿Las has probado? Se meten entre los dientes y es súper divertido.