comunidades

Amaryllis Belladona


Imagen 0

Esta planta también es conocida como Azucena rosa o Azucena de Santa Paula. Se trata de una espectacular bulbosa de la familia de las Amariláceas y es originaria de Sudáfrica, más concretamente de Región del Cabo.

Es una planta de fácil cultivo, aunque hay que tener cuidado con ella, ya que desprende un jugo con altos porcentajes de alcaloides que puede resultar venenoso. Son perennes, de unos 60 cm de altura y con hojas carnosas de color verde. Sus flores son grandes, de uno 15 cm y pueden ser simples o semidobles, que florecen de verano a otoño. Es ideal para cultivar en macetas, tanto en interior como en exterior. Es una planta poco resistente al frío, que necesita una plena exposición al sol. No necesita una tierra especial, sólo que drene bien.

Imagen 1

Con respecto al riego, al principio bastará con mantener la tierra húmeda, pero conforme la planta va creciendo habrá que ir aumentando la cantidad de agua, pero siempre teniendo especial cuidado para no pasarnos, ya que el exceso de agua tampoco es buena para la planta.

Imágenes/Flickr: trebol a, jinxmcc.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos