(Imagen/ Flickr: Les Serres Fortier)
Cómo es
La begonia se trata de una flor, de porte pequeño (unos 50 cm.) y bastante compacta. Tiene grandes hojas con forma de corazón y de color verde algo brillante.Su mayor atractivo son las flores, de colores naranja, rosa, rojo, amarillo y que florecen prácticamente todo el año.
(Imagen/ Flickr: Les Serres Fortier)
Variedades
Podríamos decir que dentro de la Begonia de flor existen tres variedades principales, que a su vez producen diferentes especies. Son:- Begonia lorraine, procede de Francia. Es una planta anual y suele ser desechada después de su floración.
- Begonia elatior. Procedentes de los cultivos ingleses. Existen innumerables variedades, con flores sencillas, semidobles, dobles y de floración invernal. Los colores oscilan entre el blanco, el amarillo, el rosado y el rojo claro y oscuro.
- Begonia semperflorens. Begonia siempre florida. En realidad se trata de una flor de exterior aunque ofrece un surtido cada vez mayor para su cultivo interior.
(Imagen/ FLickr: Les Serres Fortier Begonia Semperflorens)
Plagas
Se ve afectada por el Mildíu y la mosca blanca. Siempre habrá que intentar combatirlas con insecticidas.Dato
Es una especie muy adecuada para dar colorido y ornamentar los macizos ubicados en sombra.
(Imagen/ Flickr: Mommy of Six)
Curioso
Una variedad muy especial es la "Merry Christmas", que en Alemania es un regalo habitual en Navidad.Cuidados Tierra: Se cultiva mejor en tierra compuesta de turbas, abonándola, con fertilizante líquido incluido en el agua, al menos una vez al mes. Es importante mantener la tierra húmeda, en verano se suele regar cada dos días y en el invierno un riego a la semana será suficiente.
Luz y temperatura: Requiere una exposición de semi-sombra. Es importante que el lugar en el que esté ubicada tenga buena luz. Su temperatura ideal es entre 18 y 22º centígrados. Si está en lugares más calurosos necesitará mucha humedad.
Multiplicación: Este tipo de flores se reproducen por esquejes de hoja y de raíz, normalmente después de la floración. En algunos casos también se multiplican por semillas, aunque suele resultar algo más complicado.