La belleza de las orquídeas y su sorprendente coloración y variedad de formas asombrosas, han hecho que estas sean muy apetecidas por la humanidad en todos los tiempos.
Las orquídeas forman la familia de plantas más extensa, es la que mayor número de especies tiene en el reino vegetal, se estima que hay alrededor de 35.000 especies de Orquídeas en todo el mundo, pertenecientes a unos 750 Géneros distintos, además de miles de híbridos (cada año se registran decenas de híbridos nuevos).
La mayoría de especies de las orquídeas se dan en climas tropicales y subtropicales, pero su distribución es amplísima por todo el mundo, exceptuando los desiertos de extrema sequía, los polos y las zonas con alturas superiores a 4.500 metros sobre el nivel del mar.
Sus flores poseen formas extrañísimas y exóticas al tiempo. Se dan en una gran variedad de colores, tamaño y textura. Las diferencias entre ellas son tan grandes, que difícilmente podríamos pensar que son parientas. Hay orquídeas en forma de estrella de mar, orquídeas con barbas, con pelos, otras brillosas, otras que parecen de cera, orquídeas que simulan abejas, mariposas o arañas, de muy diversos colores desde un solo tono, combinadas y moteadas, un festejo de formas colores y tamaños...
Recopilación de fotos de la red.