La privacidad en el jardín

¿Cómo tapar la vista del vecino? ¿Cómo dar intimidad a mi terraza o jardín?

Una de las premisas más importantes para poder disfrutar de tu jardín, balcón o terraza es la intimidad. En UNJARDINPARAMI cuidamos mucho la privacidad en el jardín, creemos en la importancia de sentirse cómodo y protegido en la zona exterior de tu vivienda, porque no deja de ser tu espacio privado.

El esquivar las miradas ajenas y de los vecinos, es un reto constante para muchos de nuestros clientes. Tras la cuarentena y el tiempo pasado en casa, se ha puesto en auge el disfrute del exterior de la vivienda y destapando el problema de “exposición”.

¿Necesitas ideas para ganar privacidad en tu terraza o jardín?

Aquí te dejamos una serie de opciones para mejorar la privacidad de tu jardín según tus gustos, necesidades y preferencias de ocultación. Básicamente se trata de buscar elementos que reduzcan y eliminen la visibilidad de nuestro jardín.



6 ideas para dar intimidad a tu jardín



Celosías
Son actualmente una de las mejores opciones y la más utilizada actualmente en terrazas y jardines debido a su gran versatilidad y eficacia. Mediante el uso de una celosía podrás separar espacios y ganar intimidad sin renunciar a la luz y las vistas. Podrás encontrar celosías de infinidad de materiales, pero las de madera son un clásico, contemporáneo y funcional.También tendrás la opción de plantar enredaderas o plantas trepadoras que suben por ella para dar ese toque verde y natural o incluso aumentar la privacidad.

Pantallas verdes con plantas, arbustos y trepadoras
Otra de las formas más utilizadas para aportar privacidad a la zona exterior de nuestra vivienda, es la creación de un muro vegetal. Árboles, setos, arbustos y enredaderas, son algunas de las opciones que podremos elegir para crearlo. Juega con colores y texturas, creando un pequeño oasis en el que poder relajarte y disfrutar de la naturaleza.

Pared natural
Esta opción es muy parecida a la mencionada anteriormente y es muy recurrente en terrazas y sobretodo balcones. En vez de elegir plantas, que tenemos que cuidar, elegimos elementos naturales que sean resistentes a las inclemencias del tiempo y que a su vez actúen como celosías. Es decir, que quitan la visibilidad al exterior, dejando pasar la luz del sol. Algunos de estos elementos naturales podrían ser: el brezo, cañizo, o bambú.

Porche/Pérgola
Ser propietario de un bajo, en un edificio de pisos, suele ser un target indiscutible para el resto de vecinos que tengan salida a ese patio. Si es tu caso, y necesitas deshacerte de las miradas de tus vecinos, te recomendamos el uso de un porche o una pérgola. Además de la intimidad, una de las ventajas más evidentes, es que actuará como refugio del sol y de la lluvia, de esta manera podrás seguir pasando tiempo en el jardín sin preocuparte por las miradas ajenas o las inclemencias del tiempo.

Paneles verticales de fibrocemento
Esta opción es la intermedia antes de optar por un muro como tal, en UNJARDINPARAMI trabajamos con estos paneles, formando superficies homogéneas con las que aumentar la privacidad y generar un fondo perfecto sobre el que destacará cualquier plantación.

Muro/pared
Esta opción quizás sea la más radical. Un muro de hormigón, chapado con piedra, o con cualquier otro acabado, será muy agresiva a la vista, pero en ocasiones, será lo más oportuno para tener verdadera privacidad.  Siempre podrás darle un toque más natural creando en esa misma pared un jardín vertical.

Si tienes problemas con la privacidad de la zona exterior de tu vivienda, en UNJARDINPARAMI te ayudamos para que puedas volver a disfrutar de tu jardín sin renunciar a la intimidad.

The post appeared first on Un Jardín Para Mi.

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Recomendamos