Propiedades de la Reina de los prados

Imagen 0


La Reina de los prados (Spiraea ulmaria L.) es una planta originaria de Europa y Asia, esta normalmente abunda en  praderas pantanosas y a lo largo de diferentes cuerpos de agua. Aunque era bien conocida por los botánicos medievales, no se descubrieron sus extraordinarias propiedades terapéuticas hasta el Renacimiento y hoy en día es muy fácil conocer todos los beneficios que trae su consumo.

Su acción saludable reside en el contenido en flavonoides y sobre todo en derivados salicilados, precursores del medicamento más conocido en el mundo: la aspirina.

Es antiinflamatoria y desinfiltrante, por lo que se recomienda con éxito en caso de celulitis dolorosa. Además, ejerce una actividad analgésica muy útil en el tratamiento de dolencias articulares dolorosas, como reumatismos o artrosis.

También se han demostrado sus propiedades vasodilatadoras, cardiotónicas, diuréticas y antipiréticas. Esta última aplicación resulta de especial interés en el alivio de la sintomatólogía de las afecciones gripales

-------------------
Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma.
Imagen: wallygrom / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos