Blog de don-jardin Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Labores en el jardín en el mes de abril

LABORES DE JARDIN EN EL MES DE ABRIL

Césped
Sí no lo hemos abonado deberíamos de hacerlo y también debemos de aumentar el riego a dos o tres veces por semana si no llueve.

En este mes empezaremos a sesgar nuestro Césped y también podemos aplicar sobre el césped tratamiento contra las hierbas de hoja ancha y gramíneas no deseadas.

Malas hierbas
En este mes la actualidad vegetal empieza a tener cierta fuerza, así que nos toca eliminar las malas hierbas de las zonas sin cubierta vegetal con medios mecánicos o con herbicidas.

Tratamiento
En el mes de Abril la mayoría de los insectos que se encuentran en nuestro jardín empiezan su actividad después de su letargo invernal con lo cual empiezan a afectar nuestras plantas, por esto recomendamos aplicar un tratamiento preventivo contra dichos insectos (si hay precedentes años anteriores)  si tenemos Olmos y hemos tenido Galeruca el año anterior debemos de actuar a finales del mes.

Setos
Los Setos de nuestro jardín empiezan a crecer y nos tocará darles el primer recorte del año, también se pueden podar los Setos de flor después de que se le pase la flor, puesto que muchos de ellos florecen en ramas del año anterior como es el caso de la Forsythia.

Forsythia en Las Tablas


Forsythia en uno de nuestros mantenimientos de Las Tablas

Plantas de temporada
En el mes de Abril es la mejor época del año para plantar nuestras plantas de temporada de verano como las Petunias, Tajetes, Verbenas y etc…

En caso de alguna duda póngase en contacto con nosotros vía de www.donjardin.es y si reside en Madrid en las zonas de Barrio del Pilar, Chamartin, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza y Valdebebas nos podemos acercar y ayudar a resolver sus dudas.

Un saludo desde www.donjardin.es

La entrada LABORES DE JARDIN EN EL MES DE ABRIL aparece primero en Don Jardin.

Fuente: este post proviene de Blog de don-jardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

acodos arbustos camelias ...

El jardín en octubre

En este mes, los árboles y arbustos comienzan a dejar atrás el color verde del verano para vestirse de otoño con colores amarillos, ocres y rojizos. Los geranios que tengamos en macetas los protegeremos del frío cambiándolos de sitio o cubriéndolos por las noches.Es buen momento para plantar camelias y reorganizar aquellas plantas que tengamos en macetas y sean sensibles al frío. Tanto las planta ...

general azufre bulbos ...

El jardín en mayo: festival de flores

El jardín en mayo: Un festival de flores.

Mayo es un mes en el que tenemos mucho trabajo por hacer. La vegetación crece a buen ritmo por lo que tenemos que mantener a raya a las malas hierbas, quitándolas antes de que enraicen demasiado. El césped requiere cortes con mayor frecuencia y debemos regarlo más a menudo ya que las temperaturas en leve ascenso secan la tierra. En el caso de tener implantado un sistema de riego debemos reprograma ...

general ageratos azaleas ...

El jardín en enero

A pesar del frío y que, a simple vista parece que las plantas están inactivas, algunas flores tienen su presencia en este mes de enero en nuestros jardines como son los rododendros, camellia sasanqua, las florecillas amarillas del jasminum nudiflorum, durillos (Viburnum tinus), bulbosas precoces de otoño como la Muscari armeniacum, crocus (Crocus vernus), madroños (Arbutus unedo) que son el símb ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes en el diseño del jardín

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...