comunidades

Las 10 plantas de floración más espectacular




¡Hola de nuevo! En esta ocasión te contaré sobre algunas plantas con floración espectacular que quizá no conozcas y son perfectas para agregarlas a tu jardín.

Las flores le dan vida a los espacios haciéndolos lucir mejor en todo momento. Ya sea que las uses como decoración de interiores o como complementos para tu jardín, tienes que conocer cuáles son las mejores 10. En el post de hoy te presento estas increíbles imágenes para que descubras más sobre ellas y su evolución.
 

1. Orquídeas

Estas plantas están normalmente distribuidas en las regiones tropicales del mundo y funcionan como una planta decorativa por su hermosa floración. Existen en diversos colores pero los más comunes son rosa, púrpura, rojo y blanco. 


 

2. Framboyán 

Su país de origen es Madagascar, esta especie puede alcanzar más de diez metros de altura con un tronco con muchas ramificaciones. De follaje verde brillante y flores con cuatro pétalos de 6 a 8 centímetros de diámetro que varían en colores rosas, naranjas o lilas. Cuenta con un quinto pétalo que se llama estandarte el cual es más grande y manchado en tonos blanco con amarillo.


 

3. Rosas de mayo

Las rosas de mayo o también conocidas plumerias son muy populares en todo el mundo. Estas plantas son nativas de las regiones tropicales de América. Estas pueden alcanzar más de 8 metros de altura y tienen un olor muy agradable para las personas. 

 

4. Jacaranda

Es un árbol de origen sudamericano su peculiar forma de florecer dos veces al año es muy llamativa. Sus hojas opuestas tienen un color azul púrpura y sus flores son abundantes.



 

5. Hibiscus 

Son arbustos de un tamaño pequeño, su origen se centra principalmente en el sureste de Asia, también se desarrolla en zonas tropicales de todo el mundo. Sus flores tienen una forma de trompeta conformadas por cinco pétalos y existe una gran variedad de colores como blanco, rosa, rojo, naranja y amarillo.  Son plantas muy llamativas e ideales para la decoración de interiores. 

 

6. Flor de cactus

Rebutia es uno de los cactus con flor más comunes y se suelen encontrar en jardinería. Tiene un cuerpo esférico de gran tamaño, normalmente florecen en primavera o cuando se alcanzan temperaturas medias o elevadas. Sus colores son cálidos como el rosa, naranja y rojo. 

 

7. Flor de loto

Es un tipo de planta acuática y es proveniente del continente asiático, comúnmente se encuentran en lagunas, pantanos y lagos, por lo que si deseas añadirla en tu jardín necesitará estar en una fuente o estanque.

 

8. Flor de agave

El agave solo florece una vez en toda su vida y después de esto muere. Su hábitat es en zonas rocosas, climas secos y calurosos, son plantas que crecen en México, sur de Estados Unidos y en las Islas del Caribe. 

9. Peonía

Es una planta que se caracteriza por sus pequeños tubérculos y su tallo completamente liso. Es ideal para usarla para cuestiones decorativas sobre todo en eventos sociales. En cuanto a la salud tiene muchos beneficios se ha usado en China como medicina tradicional

 

10. Majagua

Esta planta tiende a ser muy vistosa por sus flores en forma de trompeta. La característica especial de sus flores es que los pétalos son amarillos y se vuelven rojos al madurar. Cuenta con propiedades analgésicas y expectorantes las cuales tienen grandes beneficios para la salud.


Espero te haya gustado esta selección de flores y ahora ya sepas más  sobre plantas con floración espectacular, algunas pueden servirte como decoración de tus espacios o para regalar en una ocasión especial.

¡Nos vemos en el próximo post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos