Características de la flor de mayo
La flor de mayo es un arbusto que puede alcanzar los 8 metros de altura. Cuenta con un tronco recto que no tiene muchas ramas y sus hojas son caducas y de gran tamaño, pues alcanzan hasta los 30 centímetros de largo.Las flores son de colores variados entre amarillo, rosa o púrpura y tienen un olor delicioso. Sus semillas pueden son de color pardo oscuro y presentan alas lo que les permite ser trasladadas lejos de la planta madre con la ayuda del viento y así propagarse.
Es una planta medicinal netamente americana, pues se encuentra distribuida desde México hasta Brasil.
Te puede interesar también: 5 hierbas y plantas para bajar de peso
Beneficios para la salud
Además de su uso netamente ornamental, pues es una planta que queda muy bien en parques y jardines, la flor de mayo tiene otras aplicaciones que son beneficiosos para la salud. Se trata de una planta medicinal muy útil.La plumeria exuda una especie de látex que es empleado para componer los huesos. Se coloca un poco de este líquido en una venda que a su vez se pone sobre los huesos. Además, dicho "jugo" actúa también como un poderoso cicatrizante. Es importante no consumir dicho jugo en forma oral, pues es tóxico.
También se emplea para curar las verrugas. Sus hojas se utilizan también en el caso de la tos ferina y del asma. Se consumen en infusión preparando una taza de agua hirviendo con dos o tres cucharadas de hojas. Solo debes dejarla unos minutos, filtrarla y ya estará lista.
Te recomendamos que leas: Plantas para disminuir los triglicéridos