Idea guardada 90 veces
La valoración media de 189 personas es: Excelente

3 plantas para cuidar la piel

Las plantas permiten cuidar la piel de una forma natural y sin recurrir a sustancias químicas. La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas fantásticas para cuidar la piel y mantener el cutis limpio, joven, luminoso y libre de impurezas. En ¡Siéntete Guapa! queremos que sepas cuáles son algunas de las mejores plantas para cuidar la piel, ya que conocer este dato te permitirá mimar tu rostro con ingredientes naturales y económicos que, además, no provocan reacciones alérgicas, a diferencia de lo que ocurre con determinadas sustancias químicas.

Así que, si quieres saber cuáles son las mejores plantas para el cuidado de la piel, sigue leyendo y empieza a incluirlas en tu rutina de belleza hoy mismo.

Orégano
El orégano no solo es fantástico para aderezar las pizzas y otros platos, sino también para cuidar la piel y mantenerla joven durante mucho tiempo. Y es que esta planta es muy rica en sustancias antioxidantes que se ocupan de retrasar el envejecimiento y de llenar el cutis de juventud. Además, el orégano también te ayudará a eliminar el acné y las espinillas debido a sus propiedades tonificantes y antibacterianas.

Cómo usar el orégano para cuidar la piel: prepara una infusión vertiendo una cucharadita de orégano en especia en medio vaso de agua hirviendo. Deja que la tisana repose hasta que se haya enfriado, empapa un disco de algodón en el líquido y extiéndelo sobre el rostro limpio como si se tratara de un tónico facial.

Aloe vera
El aloe vera o sábila se ha convertido en una de las plantas más usadas para cuidar el rostro y el cuerpo. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus múltiples beneficios, entre los que destacan sus propiedades regenerantes y cicatrizantes, sus sustancias hidratantes y antioxidantes y su poder astringente, ideales para presumir de una piel joven, suave, tersa, elástica y libre de impurezas.

Cómo usar el aloe vera para cuidar la piel: realiza un corte en un extremo de una hoja de aloe vera, extrae el gel transparente que guarda en su interior y aplícalo en el rostro limpio. Deja que actúe durante unos 15 minutos y, finalmente, acláralo con agua tibia.

3 plantas para cuidar la piel


Manzanilla
Si tienes la piel sensible o padeces rosácea la manzanilla se convertirá en una de tus plantas favoritas. Eso es debido a las sustancias calmantes y antiinflamatorias presente en esta planta de hermosas flores, las cuales se encargan de combatir las rojeces, la hinchazón y las irritaciones.

Cómo usar la manzanilla para cuidar la piel: calienta medio vaso de agua y, cuando hierva, quita el líquido del fuego y agrégale una bolsita de manzanilla. Una vez que la infusión esté fría ya podrás aplicarla sobre el cutis limpio con la ayuda de un disco de algodón.

Descubre más tratamientos y trucos de belleza naturales para cuidar el rostro en el post titulado Colágeno, belleza y juventud para la piel.

Remedios naturales con plantas


The post 3 plantas para cuidar la piel appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos