Plantas

Blog de florencio Idea guardada 78 veces
La valoración media de 487 personas es: Muy buena

Las 5 plantas más raras y tenebrosas del mundo (cultívalas tú mismo)




Con toda la desconsideración del mundo, siempre os traemos tips para decorar vuestra casa con preciosas y armoniosas plantas. Cuando, en realidad, más de uno puede estar hastiado de este positivo estilo de vida que se propaga desmesuradamente y solo queréis ser felices con vuestro drama mientras la humanidad os lo impide. Así que hoy, traemos 5 increíbles plantas para que montes tu propio museo de los horrores: 


Flor cadáver

Original de Indonesia. También es conocida como aro gigante, bunga bangkai o la flor más grande del mundo. Su nombre técnico es Amorphophallus titanum, cuyo significado literal es "falo amorfo titánico". Para ser sinceros, es el más representativo, pero queríamos transmitiros la información con una determinada seriedad que se vería mermada al utilizar la constante referencia de "falo amorfo". Bien, pues esta joyita de casi tres metros, no solo es fea, sino que desprende un hedor tan nauseabundo que os obligaría a abandonar el lugar a la velocidad de la luz.


Hongo diente sangrante

Sabemos que no es una planta en el sentido estricto, ¡pero La belleza es subjetiva, no es que sea deforme, desagradable, repugnante, antiestético y repulsivo... Simplemente, no sabemos apreciar su delicadeza. La denominación científica de esta preciosidad es Hydnellum peckii y se encuentra en algunas zonas como Norte América, Irán o Corea. Según la revista "Muy Interesante" es un hongo no comestible (como si alguien se lo fuera a comer). Sabemos que no es una planta en sentido estricto, pero ¡miradla! ¿No se tiene merecidísimo un puesto?


 

Fallopia multiflora

Una planta de origen chino que, de manera muy habitual, se emplea con fines medicinales. Su apariencia no despierta extrañeza alguna, simula un aspecto corriente hasta que descubrimos sus raíces: de forma fortuita toman una forma humana un tanto inquietante. Al menos, pasa desapercibida. 




Tacca chantrieri

Es propia de Malasia y algunas regiones del pacífico. Con un tenebroso color púrpura y una especie de tentáculos similares a los bigotes de un gato, la Tacca chantrieri se puede cultivar en interiores -por si resultara de vuestro interés-. Solo hay que plantarlas en un lugar con buenas condiciones de calidez y humedad, donde reciba sol directo hasta que comience a florecer y la ubiquemos en la sombra (no para que dé más miedo, sino porque es favorable para su desarrollo).



Actaea pachypoda

Procede de Norteamérica. Una maravillosa planta dotada de flores blancas que producen unos peculiares racimos con forma ocular, quizá, por eso, la podamos encontrar bajo el apodo de "ojo de muñeca". Para más inri, el fruto que produce es colosalmente tóxico. Cuentan que la ficharon para una película de Stephen King, pero no dio el presupuesto. 




CONSEJO EXTRA: ¡Poned algunas en vuestro dormitorio y dormiréis como angelitos! ;)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos