Aprende todo sobre la fucsia

La Fucsia en una preciosa y resistente planta

Fuchsia

(Imagen/ Flickr: tatteralan)

La fucsia también es conocida como pendientes de la Reina, debido a que su flor tiene forma colgante. Se trata de una especie fácilmente cultivable y perfecta, prácticamente, para casi todas las zonas climáticas

Es muy fácil conseguir la fucsia en verano y con algunos cuidados básicos se logrará que el mismo ejemplar florezca año tras año.
   Para conseguir un buen éxito en el cultivo de la fucsia es preferible adquirir ejemplares pequeños en primavera e ir adaptándolos, poco a poco, a la estancia de ubicación, proporcionándoles mucha luz y humedad.

 

Son ejemplares que en el exterior se adaptan prácticamente a cualquier zona climática, aunque es preferible saber dónde y cómo tratarlos o situarlos en cada caso.

 

Fuchsia


(Imagen/ Flickr: Mukumbura)

 

Zona continental

Es recomendable cultivarla en macetas o jardineras y mantenerla en el exterior desde el comienzo de la primavera hasta principios de la estación otoñal.  

Al empezar el frío se debe podar y trasladarla al interior. El sitio en el que se ubique debe estar muy bien iluminado, a ser posible una terraza acristalada y bien protegida del viento sería lo ideal. 

 

Si esto no es posible, se puede situar en cualquier habitación sin calefacción.

 

- Conoce plantas resistentes de exterior en este reportaje. 

 
Fucsia


(Imagen/ Flickr: Ger Dekker)

 

Zona atlántica

Este tipo de flor permite ser cultivada en jardines, siempre que la base esté protegida por un buen acolchado

A comienzos de la primavera es necesario podar los tallos y eliminar ramas finas o secas. Florecerá bastante pronto si realizas estas operaciones antes de que llegue el calor.  

Si prefieres tener el ejemplar en maceta, dentro de casa, lo mejor será situarlo cercano a una ventana orientada al sur o al este, sin que reciba los rayos del sol directos

 

Es recomendable pulverizar las hojas a diario, con cuidado de no mojar sus flores.

 

Fucsia


(Imagen/ Flickr: ndrwfgg)

 

Zona mediterránea

En esta zona climática es posible mantener todo el año los ejemplares en el exterior, aunque durante el invierno hay que tener cuidado y protegerlos del viento.  

Es necesario podarlos a principios de primavera. Si no hay riesgo de heladas, incluso, esta operación se puede llevar a cabo un poco antes. 

 

Con esto conseguirás adelantar su floración y tener flores nada más comenzar la estación primaveral.

 

- Te contamos todo sobre los jardines de secano en este reportaje. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fucsia mimosa cuidados fucsias ...

En verano son muchas las flores que podemos plantar en nuestro hogar, pero una de las más hermosas con diferencia es la fucsia, no sólo por sus preciosos colores, si no también por esa forma acampanada que la hace majestuosa. La fucsia se adapta fácilmente a la mayoría de climas, aunque sus cuidados varían dependiendo de la zona dónde se encuentre. En la zona continental pueden cultivarse en mace ...

arbustos flores manuales de cultivo ...

Aprende a cuidar tus Pendientes de la Reina o Fucsias, género Fuchsia El género Fuchsia es uno de los grupos de plantas ornamentales más cultivados de la familia Onagraceae por el gran número de variedades que existen en sus flores. La mayoría de las variedades en el número de pétalos y coloración de sépalos y pétalos provienen de cruces obtenidos entre Fuchsia magellanica y otras especies del gén ...

árboles especies de cica plantas tóxicas para animales ...
Descubre todo de esta longeva planta

La cica cuenta con 15 especies. Debemos tener en cuenta aspectos como que es tóxica para perros y gatos a la hora de decidirnos por su cultivo. Te contamos todas sus características y cuidados aquí.