No hace falta tener grandes nociones de jardinería para tener un jardín, patio o balcón apañado. Si quieres sembrar plantas para exteriores y que la embellezcan, hay unas mejores que otras. Según las temperaturas, horas de sol necesarias, etcétera, unas plantas aguantan mejor que otras en el exterior.
A continuación una lista de las mejores plantas para exteriores:
- Lavanda: aparte de su cautivador olor es una planta muy resistente. Aguanta bajas temperaturas y sequías, aunque está mejor al sol.
- La hiedra: es un clásico, cubre tus pareces con un toque especial. Aunque es mejor que esté a la sombra, tolera bien en sol. Según el tipo de hoja que sea pasará mejor o peor el otoño.
- Rosales: con su gran cantidad de variantes es un planta perfecta para exterior. Debes recordar podarlos en invierno antes de que rebroten y regarlos con frecuencia en verano.
- Geranio: es muy agradecida ya que florece con gran facilidad. En el norte se dan mejor que en el sur pero aguantan igualmente las altas temperaturas. No necesitan mucha agua y aportan vida a las fachadas de las casas.
- Clavel: su olor es intenso y muy agradable. Aguanta desde temperaturas altas hasta los fríos inviernos. No obstante, no florece hasta abril o mayo.
- Hortensias: Necesitan mucha agua y el sol de la mañana. A pesar de eso llenan de vida cualquier espacio exterior con sus colores, que varían según el ph del suelo.
- Calas: no requiere demasiados cuidados, con un riego frecuente y permanecer en zonas de sombra florecerá hasta finales del verano.