Lo primero que debéis tener en cuenta, es que las especies que coloquéis en la cocina no pueden estar cerca de aparatos que desprendan mucho calor. La primera especie que me gustaría destacar es la prímula, que muestra una gran cantidad de tonalidades que dan vida y luz a esta estancia.
Es importante recalcar el adiantum, que es un helecho que suele combinar bien en casi todas las cocinas. Pero es un muy delicado, por lo que tienes que estar pendiente de la sequedad ambiental que le perjudica mucho.
Como no puede ser menos, las azaleas son ideales para esta zona, pero no las coloques cerca de las calefacciones, porque son su peor enemigo. No olvides pulverizarlas con frecuencia para crear una atmosfera húmeda.
Os he aportado las especies que mejor combinan en la cocina, mañana hablaremos las más apropiadas para el baño. Espero que os animéis a tener plantas en esta zona de vuestro hogar, porque de esa manera conseguiréis darle un toque diferente.
¿Qué plantas tenéis en la cocina? ¿Consideráis que las que he mencionado son las más apropiadas o hay alguna más? ¿Qué cuidados aportáis a las especies de esta estancia?