Crea tu jardín Idea guardada 19 veces
La valoración media de 63 personas es: Muy buena

Las plantas en la terraza. Cuidados básicos I

Nos encantaría tener una terraza exhuberante, llena de plantas densas, con multitud de colores, que dé sensación de frescor en verano y una agradable calidez en invierno. Se puede conseguir con paciencia y las plantas más adecuadas.

Las plantas las elegiremos según el clima en que nos encontremos. Os recomendamos acudir a un vivero o centro especializado, donde os podrán aconsejar. Os preguntarán si quereis plantas más rústicas y que exijan pocos cuidados o si queremos algo más delicado que conlleva más trabajo. Tú decides el volumen de horas que les vas a dedicar, sé realista. Un consejo: no se deben comprar las plantas en las grandes superficies, no es lo mismo almacenar cartones de leche que plantas frescas, no está garantizado que las recibamos en perfectas condiciones.


Podemos escoger un conjunto de plantas básicas, que conformarán la estructura, plantas más altas, más frondosas, como coníferas o arbustos, y otras pequeñas, que pueden ser de tipo aromático, si quieres algo que exija pocos cuidados, éstas plantas serán perennes y más rústicas, de manera que siempre tengamos un fondo vegetal para las plantas más llamativas.
Estas plantas llamativas que pondremos en primer plano, pueden ser más delicadas, plantas con flor, bulbos, ... darán el acento sobre el conjunto total. Deben ser escogidas de forma armoniosa con el entorno. Una terraza con mucha luz no acepta bien las flores azules, por ejemplo, o en zonas sombrías no se deben colocar amarillos estridentes. Por supuesto deberemos respetar las exigencias de cada planta, en cuanto a sol y agua.
A la hora de plantar es imprescindible asegurarnos de que se consiga un buen drenaje, si no nos podemos despedir de las plantas. Puedes usar arcilla expandida o piedras.
En la próxima entrega: riego, enfermedades y fertilización.

Fuente: este post proviene de Crea tu jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Exposición de la Oval

14ª Exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico de Valencia En esta ocasión nos sumergimos en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y las orquídeas y como telón de f ...

El riego

Respuestas a tus dudas sobre el riego En este post os quiero ayudar a resolver todas esas dudas que muchas personas me preguntan respecto a como regar sus plantas. 1. ¿Cuando es el mejor momento para ...

Herramientas para tu jardín

Las 7 mejores herramientas para tu jardín Si ya tienes tu jardín, es momento de familiarizarse con unos conceptos básicos de mantenimiento. Realizar tareas simples, como podar, cortar el césped no deb ...

Etiquetas: césped

Recomendamos