Terraza de diseño. El arte en los pequeños espacios



Las terrazas son, a menudo, las grandes abandonadas de la casa. Espacios desaprovechados, almacenes o trasteros improvisados, un lugar que frecuentemente carece de alma. Pero esto se puede solucionar siguiendo un orden de trabajo, tras el cual seremos capaces de tener una terraza de diseño que será la envidia de todos nuestros vecinos.

¿Qué valorar para conseguir una terraza de diseño?

Lo primero de todo, y antes de realizar cambios y comprar diferentes materiales, utensilios y mobiliarios, debemos tener clara la planificación del espacio.

No debemos pensar únicamente en lo estético, tenemos que valorar minuciosamente la funcionalidad que queremos dar a nuestra terraza.

Valoración y diseño de los espacios para nuestra terraza

Decisiones de obra. Ampliaciones, elevaciones y cerramientos

Selección de materiales. Suelos, muros y terrazas

Elementos de mobiliario y decoración

Plantas y flores para nuestra terraza

Terrazas de diseño


Valoración y diseño de los espacios para nuestra terraza de diseño

Con independencia del tamaño de nuestra terraza, sin una gestión eficiente de los espacios, todo parecerá que se nos queda pequeño, la utilidad será escasa y no conseguiremos ver reflejado en la terraza todo aquello que realmente esperamos de ella.

En muchas ocasiones, la generación de ambientes dentro de un mismo espacio viene a ser una de las tareas más complicadas a la que nos podemos enfrentar. Darles alma y funcionalidad a un mismo espacio nunca es fácil y siempre, contar con un profesional paisajista que nos guíe en la toma de decisiones, nos facilitará la tarea.

Gestión de las vistas

Zonas de sol y sombra

Zona para niños

Barbacoas de diseño

Terrazas de diseño


Decisiones de obra. Ampliaciones, gestión de niveles y cerramientos de terraza

Una terraza grande y fría puede transformarse en una estancia cálida y acogedora, y a su vez una terraza pequeña puede convertirse en una espacio funcional. Tenemos una tendencia excesiva a cerrar y acristalar terrazas. Si no es estrictamente necesario, pensamos que tiene más sentido conservar abiertos los espacios exteriores para disfrutar al aire libre. Esto no significa que no haya que acondicionarlos: es imprescindible mitigar los efectos del frío, el viento o el calor excesivo.

Selección de materiales. Suelos, paredes, celosías, etc.

UN JARDÍN PARA MI elige en cada caso para sus proyectos el mejor material para las necesidades de diseño, adaptándonos al gusto y presupuesto del cliente sin renunciar a la calidad del diseño.

Suelos para la terrazaPara elegir los suelos o pavimentos manejamos todas las opciones disponibles del mercado. Lo importante es solucionar no solo los problemas estéticos, sino los problemas prácticos: corregir los desniveles, que pueden hacer casi inutilizable la terraza proteger, tener en cuenta las dimensiones y la orientación para prever las dificultades de mantenimiento y la adaptación al uso.

Suelos de microcemento; Es un material relativamente nuevo y que todavía plantea algunas dudas en exteriores, pero ofrece un acabado moderno y limpio, y es un remate excelente para encimeras, bancos, etc.

Suelos de madera natural: exigimos a nuestros proveedores certificados de sostenibilidad en la extracción. Paradójicamente, la madera cultivada es un pavimento de producción muy ecológica, en el que no intervienen hornos ni productos químicos y que ayuda a la sostenibilidad del medio rural. En los últimos años de instalaciones irresponsables que han afectado gravemente la imagen de este producto. La madera natural necesita mantenimiento, pero una vez que se acepta esta necesidad nos gusta proyectar con ella, especialmente en dimensiones reducidas y para aportar calidez a zonas determinadas.

Tarima sintética o tecnológica: al igual que la madera natural, la madera sintética es una buena solución para nivelar terrazas que presentan grandes desniveles, aunque es imprescindible elegir bien tanto el fabricante, como el instalador. Actualmente el mercado está inundado de imitaciones y productos que no cumplen las expectativas de durabilidad, resistencia al Sol o las roturas, etc.

Suelo porcelánico: Cada vez hay más gama disponible en el mercado, prácticamente adaptadas a cualquier gusto. Realmente, es un material noble, sin mantenimiento y con altos valores estéticos.

Piedra natural: Como la madera, la piedra natural tiene el encanto innegable de los materiales nobles. Y al igual que en el caso de la madera, la elección de la piedra y de las dimensiones y uso son cruciales para hacer un uso razonable de ella.

Elementos verticales:Para las paredes y muros existen multitud de materiales alternativos, con ellos siempre buscaremos complementar los materiales del suelo con los del resto de estructuras de la terraza. UNJARDINPARAMI utiliza en sus diseños materiales contemporáneos, que ocultan entornos no deseados, dan privacidad, realzan las vistas interesantes y dan seguridad en zonas difíciles.

Elementos del mobiliario y decoración.Adoptar el mobiliario ideal y estudiar su correcta disposición sobre los ambientes apropiados, es una de la últimas etapas en busca de la terraza de nuestros sueños.

Pérgolas para terrazas

Fuentes y cascadas de terraza

Mobiliario

Barbacoas de diseño o de obra

Maceteros y jardineras

Armarios de terraza

Jardines verticales

Piscinas para terrazas
Son infinitas las posibilidades que nos pueden ofrecer nuestras terrazas, tan sólo es necesario observar y saber ver lo que estas pueden dar de sí.

Plantas y flores perfectas para la terraza. Jardines verticalesPara finalizar, tan sólo nos queda dar el toque de aire fresco y color que nuestra terraza necesita. Una mezcla entre plantas perennes y plantas estacionales nos permitirá dar a nuestra terraza una aspecto dinámico, un ambiente que cambie con las estaciones del año.
Los maceterosExisten cientos de posibilidades para diseñar una terraza exclusiva, pero tan sólo existe una que se adapta justo a ti. En UN JARDÍN PARA MI estamos deseando que nos cuentes qué necesitas, tu propuesta es un nuevo reto para nosotros.

Iluminar terraza


Decoración de terrazas y áticos


Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Recomendamos

Relacionado

diseñadores de exterior Paisajistas madrid Terrazas de diseño ...

La labor de un Paisajista no se circunscribe exclusivamente a la planificación y diseño de jardines. Cualquier espacio exterior es susceptible de ser tocado por la varita mágica de un profesional paisajista. En UNJARDÍNPARAMI acometemos proyectos muy diferentes, que van más allá de un jardín. Los patios, porches, piscinas, áticos y terrazas se encuentran dentro de nuestros formatos más trabajados, ...

diseño de terrazas proyecto de atico Sin categoría ...

Las terrazas y los Áticos son a día de hoy, y para muchos, la joya de la corona. ¿Quién no ha soñado con disfrutar de un espacio al aire libre sin tener que salir de casa?. Barbacoas, celebraciones familiares, reuniones de amigos y mucho más, suelen tener su centro de reunión en las terrazas de pisos y áticos. Pero para que todas estas se conviertan en una experiencia inolvidable para todos sus as ...

Diseño de jardín.

Decoración y diseño de terrazas. La decoración de una terraza puede proporcionarte una satisfacción impresionante, e incluso la decoración de una terraza en un ático puede convertirse en el jardín que te habría gustado tener. Decoración y diseño de terrazas. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La decoración de una terraza puede proporcionarte una satisfacción impresionante, e incluso la decoración de ...

jardines jardines pequeños diseño de jardines

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo que trata del interesante el arte de diseñar pequeños jardines. El aprovechamiento y uso eficiente de jardines de pequeñas dimensiones viene a ser, en muchas ocasiones, un auténtico quebradero de cabeza. Y es que el paisajismo aplicado a pequeños espacios es tan complejo como la planificación de grandes espacios. Creemos que el arte de diseñar j ...

diseño de terrazas decoracion de terrazas aticos ...

Buenas tardes blogueros hoy es un día muy bonito y en especial para tratar temas de diseño de jardines, cuando visitamos a clientes, la mayoría tienen duda de como diseñar y aprovechar los espacios que tienen, de manera que este bien distribuida su terraza y ático. presentamos varios ejemplos de los cuales podemos sacar varias ideas. PASOS PARA DISEÑAR UNA TERRAZA El diseño de terrazas no es difíc ...

diseño de jardines diseño jardines pequeños Paisajismo ...

Existe la errónea sensación de limitación cuando nos enfrentamos a espacios de pequeñas dimensiones. Nunca más lejos de la realidad, el diseño de un jardín pequeño puede marcar la diferencia en mayor medida que la que se puede marcar en la gestión de grandes espacios. La planificación y diseño de jardines de pequeñas dimensiones es un verdadero reto para todo profesional paisajista. Ahora bien, cu ...

Jardinería

Con la llegada del verano, es indudable que nos gusta pasar mucho más tiempo en nuestro jardín o terraza, intentando disfrutar de cada bocanada de aire fresco que nos llegue. Por eso, es importante hacer una puesta a punto de nuestro jardín y su mobiliario, de cara a poder disfrutar de auténticas noches de verano con familiares y amigos. Este verano nos trae un montón de tendencias y nuevos produc ...

Articulos diseño de jardines Paisajismo ...

Disfrutamos de un clima maravilloso, con un enorme número de días soleados en cualquier estación del año, que nos permiten disfrutar de la vida al aire libre muchas más horas que en otras latitudes. Pero hay elementos estructurales y de diseño que es imprescindible tener en cuenta para protegernos de los excesos de Sol, calor y viento y permitir este uso intensivo, las pérgolas. Parece un razonam ...

jardines jardines bajo matenimiento xerojardinería ...

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: 1. Reduce al máximo el uso del césped 2. Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar c ...

jardines diseño de interiores diseño de jardines ...

La fusión de espacios se ha convertido en una verdadera tradición dentro del mundo del diseño y la decoración. Espacios claramente diferenciados y definidos, en ocasiones de apariencias, texturas y funcionalidades, al parecer irreconciliables, se fusionan en un único núcleo de hábitat y disfrute conjunto. Tradicionalmente esto es lo que sucedía. Por un lado se diseñaba el jardín de nuestra casa y ...