Las terrazas y los Áticos son a día de hoy, y para muchos, la joya de la corona. ¿Quién no ha soñado con disfrutar de un espacio al aire libre sin tener que salir de casa?.
Barbacoas, celebraciones familiares, reuniones de amigos y mucho más, suelen tener su centro de reunión en las terrazas de pisos y áticos. Pero para que todas estas se conviertan en una experiencia inolvidable para todos sus asistentes es siempre necesario disponer de un correcto diseño y un adecuado acondicionamiento.
10 claves para tener la terraza perfecta.
En Un Jardín para mi son muchos los años de experiencia en el diseño y decoración de terrazas y áticos, y es gracia a este saber hacer y a un equipo de profesionales cualificados por lo que tenemos algunas claves esenciales a partir de las cuales diseñar la terraza perfecta.
Planificación.
Lo primero de todo, debemos tener en consideración que no existe la terraza perfecta para todo el mundo. Y es aquí donde resulta esencial la realización de un briefing con el cliente, donde conocer de primera mano sus gustos, preferencias y que esperan obtener del resultado final de su proyecto.
Tras el Briefing inicial, que en todo caso es esencial, se debería proceder a determinar de qué espacio estamos hablando. Espacio en cuanto a dimensiones y distribución de los mismos y sus peculiaridades.
Funcionalidades aplicadas al diseño.
En todo momento se debe tener en consideración el conjunto de funcionalidades que se deben aplicar al diseño de nuestra terraza y que deben conjugarse de manera adecuada con los estilos y los ambientes generados en los diferentes espacios.
Estructuración de los espacios. (Generación y tratamientos de ambientes)
Una vez realizado el briefing y determinado las funcionalidades es hora de gestionar los espacios disponibles.
No importa el espacio en sí, importa la gestión del mismo. Definir distintos ambientes dentro de un mismo entorno resulta atractivo en todo caso, pero lo que es más importante, dota de dinamismo y armonía a nuestra terraza.
Concreción de elementos a implementar.
Especificación de aquellos elementos que van a determinar el ordenamiento de nuestros espacios
Selección de mobiliario.
Este debe ir acorde a las preferencias del clientes y, como siempre decimos, a las funcionalidades atribuidas al lugar.
Arte Floral.
Aquí se suele cometer numerosos errores. Y es que un exceso de plantas y elementos florales puede tirar al traste con toda la planificación anterior. Podemos generar caos y sensación de angustia según sean los diferentes casos.
Diseño de iluminación.
Una de las áreas que suelen pasar por alto cuando se piensa en un un proyecto o reforma de terraza es el diseño de iluminación. Las tonalidades, las ubicaciones y los enfoques son esenciales para generar sensaciones diferentes según el momento del día.
La seguridad ante todo.
No debemos olvidar que en todo momento estamos hablando de terrazas y áticos, lo que implica que nos encontramos en altura. Y cuando hablamos de seguridad no solo nos referimos a la seguridad de los trabajadores a lo largo de la duración del trabajo.
En este caso nos referimos a los elementos de seguridad pasiva implementados en el diseño. Barandillas, definición de niveles de seguridad y otros muchos elementos integrados en el diseño de la terraza que funcionan como dispositivos de seguridad pasiva integral
Cambios sobre el proyecto inicial. (Personalización)
Es esencial la satisfacción del clientes, al fin y al cabo, es su proyecto y para disfrutarlo.
Una vez terminado el mismo, se debería acompañar al cliente inspeccionando y explicando elemento tras elemento para comprobar que todo este a su gusto y que entiende el por qué de las cosas.
Entrega del Proyecto.
Esta parte es fundamental y suele ser una de la fases del proyecto más descuidada. Y es que no puede haber proyecto perfecto si la entrega no lo es también.
En UN JARDÍN PARA MI no nos gusta dejar ningún detalle al azar, y apostamos definitivamente por la excelencia en el servicio… si quieres saber más ¡Ponte en contacto con nosotros!