Laurel de jardín, la hoja de la muerte


Imagen 0


El laurel de jardín o rosa laurel es una especie de la familia de las Apoynaceae que puede ser muy venenosa. Es un pequeño árbol de hojas verdes y perennes que puede suponer un peligro dada la probabilidad de intoxicación. De hecho, se conoce como hoja de muerte haciendo referencia a esto.

Esta planta soporta bien el calor y la sequía, su lugar ideal es donde pueda recibir al menos 4 horas de luz, se adapta perfectamente a cualquier tipo de suelo pero que tenga un buen drenaje, se recomienda un riego por goteo y el mejor momento para plantarlo es durante la primavera pero aun así puedes hacerlo en cualquier época del año.

Puede medir unos 5 metros de altura, de tallo verde o grisáceo, hojas estrechas,  flores amarillas, blancas, rosas o rojas y un fruto alargado y seco con semillas plumosas.

Su intoxicación puede provocar muchas alteraciones en las siguientes horas al suceso. Entre algunas se encuentran vértigos, vómitos, depresión, convulsiones, taquicardia, fibrilación auricular, etc. Esta totalmente desaconsejada para el uso particular, por lo que debe estar sujeta a indicaciones del medico.

 

Fuente: taringa.net; Wikipedia.org
Imagen:Flickr/ Otra vez me hice Mujer
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árboles manzilla de la muerte árboles venenosos ...

(Imagen: Wikipedia) Árbol manzanilla de la muerte es un árbol de la familia de las euforbiáceas nativo del Caribe altamente tóxico. Para los seres humanos es letal. A pesar de parecer inofensivo, un poco de sus deliciosas frutas podría ser mortal. El aspecto del árbol manzanilla de la muerte da escalofríos. Y es que es un árbol de hasta 20 metros de altura. Sus ramas se despliegan a los lados form ...

noticias micológicas setas tóxicas y venenosas intoxicacion colmenilla ...

La Conselleria de Sanidad investiga el fallecimiento de una mujer de 46 años en Valencia por una posible intoxicación alimentaria tras comer arroz con setas el sábado a mediodía en un restaurante de lujo de la ciudad. El fallecimiento se produjo en torno a las 05.00 horas en la madrugada del domingo en el propio domicilio, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. Tanto la víctima como s ...