Plantas

Blog de florencio Idea guardada 120 veces
La valoración media de 361 personas es: Excelente

Lithops: una planta con apariencia de piedra

Te presentamos la ficha de las Piedras Vivas



Nombre científico: Lithops
Nombre común: Piedras Vivas



Familia: Mesembryanthemaceae

Orígen: Desiertos de Sudáfrica.





 
Descripción


» Los lithops se asemejan notablemente a las piedras, por ello se les conoce también como Piedras Vivas. Son plantas muy carnosas, con un tallo corto del que emergen dos hojas unidas muy gruesas, normalmente de un color marrón o grisáceo.

» Floración: las flores suelen ser de color blanco o amarillo, semejantes a las margaritas, de pequeñas dimensiones y con un leve aroma. Crecerán entre las dos hojas. Abrirán después del mediodía y se volverán a cerrar por la noche. La época en la que florecerá será el otoño.

» El lithops inicia un período vegetativo durante los meses de verano, de mayo a octubre.

 




Cuidados


» Riego: Necesita un riego regular pero no muy abundante. Durante el invierno, en su período de reposo, el riego debe ser casi inexistente, ya que corremos riesgo de encharcamiento y podredumbre.

» Luz: debemos colocar al lithops a pleno sol.

» Tipo de suelo: crece de manera óptima en una tierra ligeramente ácida. Lo ideal es una mezcla de tierra arenosa y gravilla.

» Multiplicación: podemos obtener nuevos ejemplares fácilmente mediante la división de su mata.

 



 Curiosidades


» En su hábitat natural, los desiertos africanos, los niños de las tribus nómadas comen lithops para aplacar la sed.

» Nunca debemos permitir que un par de hojas nuevo conviva con uno antiguo, éste último tendrá que secarse antes de que crezca el retoño.

» Los lithops no deben medir más de dos centímetros de altura, que es su tamaño natural. Si un ejemplar crece más de esta medida significa que tiene exceso de agua o falta de luz.

Imágenes: yellowcloud / Flickr.

Fuentes de información: Plantencyclo, Florasuculenta.com, La Web de Maarian, OrtegaCactus, Pecesdiscosmx.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dragontea bulbosas dracunculus vulgaris ...

Dragontea, una bulbosa muy particular

La Dragontea o Dracunculus vulgaris es una de las plantas más extrañas en el mundo por su físico y características. Proviene de la familia de las Aráceas y se puede encontrar en bosques y terrenos rocosos del Mediterráneo. (Imagen/ Flickr: Panegyrics of Granovetter) Puede medir un metro de altura y crece bajo la tierra. Es una planta bulbosa y sus flores son increíbles no solo por su forma con el ...

bromelia interior minimalismo ...

La bromelia

Ficha técnica

Te contamos todo sobre la bromelia. l estilo de las hojas depende de la especie, pero generamlente son de disposición alterna y en espiral, formando rosetas que le sirven para almacenar el agua de lluvia. Son puntiagudas y sus márgenes son aserrados, y el tono varía según la clase de bromelia.