La popularidad de la belleza y diversidad de flores que se pueden encontrar en las orquídeas(familia Orchidaceae) ha provocado un aumento considerable del número de coleccionistas de este grupo vegetal en todo el mundo. En la actualidad existen cientos o miles de coleccionesa nivel mundial muy reconocidas por el gran número de especies que contienen y por la belleza del entorno donde crecen estas plantas.
Colección de orquídeas en un pequeño jardín pero muy atractiva
Si su colección es aún pequeña, en este post te brindamos algunos consejitos para acondicionar un entorno natural muy beneficiosopara tus orquídeas. Además, aumentarás la belleza de la colección y las orquídeas se mantendrán saludables.
Tu colección de orquídeas más bonita y saludable que nunca con los siguientes consejos:
- Uno de los principales atractivos en una colección de orquídeas en exteriores es la utilización de árboles vivos para la sujeción de estas sobre ellos (las epífitas) y como filtrador natural de la luz solar. Disponer de árboles en los alrededores de una colección mantiene el nivel de humedad ambiental y regula la temperatura ambiental. Los árboles adornan enormemente una colección ya que asemejan mucho el hábitat natural de la mayoría de las orquídeas.
- En caso de no disponer de árboles para la filtración solar, se aconseja utilizar mallas de sombreado lo más alto posible para no afectar la estética del área. Para regular la temperatura ambiental y la humedad se recomienda juntar lo más posible las plantas de la colección. Aquellas orquídeas que se cultiven en troncos para epífitasdeben ser colgadas lo más juntas posible, siempre y cuando, no se afecte el crecimiento de ninguna. La agrupación de las plantas crea un microhábitat muy beneficioso para ellas donde se regulan muchos factores ambientales. Además, la floración simultánea de especies distintas que se cultiven muy cercaunas de otras dan un toque muy variadoy colorido en la zona de la colección.
- Cultivar en el área muchos tipos de helechos y plantas epífitas comocurujeyes y bromelias. Estas plantas permiten que el ambiente se mantenga húmedo y embellecenmucho la colección.
- Construye mesas, cercados u otras superficies, en dependencia del espacio que poseas en el jardín, con el fin de agrupar más plantas por metro cuadrado. Las colecciones compactas son mucho más atractivas que tener las que tienen plantas aisladas.
- Ilumina las zonas donde menos luz llegue en la colección con ayuda de luces artificiales para exteriores. Una colección bien iluminada, además de mejorar la captación de luz de las orquídeas para realizar la fotosíntesis, mejora el atractivo del entorno.
Estos son solo algunos consejos para tener una colección mucho más atractiva y natural sin afectar la salud de las orquídeas. Si tienes otro consejo, puedes dejarlo en la caja de comentarios.
Páginas relacionadas:
Evita que tus orquídeas enfermen
Manual para el cultivo de orquídeas en casa
Síguenos en nuestras redes sociales:
Nuestra página de Facebook
Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos
Participa en nuestra comunidad de Google+
Nuestro perfil en Pinterest