Blog de Alicia Idea guardada 17 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Nueva fórmula para aplicar fertilizante de manera más efectiva

Hace unos días me desperté con una noticia muy curiosa, útil y genial, así que hoy la comparto con todos vosotros para que nos podamos beneficiar y descubrir qué tan de cierto hay en ella ;).

Imagen 0


En facilisimo.com podréis encontrar fertilizantes a base de ortiga o con verduras... y otras soluciones más.

Sin embargo, hoy veremos un nuevo descubrimiento, algo totalmente novedoso y que promete revolucionar la forma en que tenemos de aportar nutrientes a nuestras plantas.

De toda la vida, o eso creíamos, nuestras plantas absorben los fertilizantes que aplicamos a través de la raíces, ahora bien, desde la Universidad de Alcalá y la Politécnica de Madrid, nos llega un dato revelador.

Investigaciones recientes han elaborado una composición nitrogenada que podría ser percibida por las hojas de la encina o el pino carrasco.

Además, esta vía de fertilización ha demostrado ser mucho más eficaz que las tradicionales y posiblemente resulte la mejor opción para plantas cultivadas en viveros o en zonas con suelos pobres o áridos.

Mucho más rápida y precisa, la fertilización foliar a partir de urea, nitrato, amonio o glicina, será la mejor opción para las plantas que requieran absorción radical.

(Fuente: Environmental and Experimental Botany)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

abonos y remedios ecologicos cuidados huerto abono ...

Cómo hacer fertilizante de algas

Como Hacer Fertilizante De Algas

Nuestra amiga Indhira Leon, nos trae un articulo de sus experiencias y de como hace ella el fertilizante de algas, desde La Huertina De Toni, le agradezco mucho su aportación para todos vosotros y espero que os animéis a probarlo. Ya sabéis que si tenéis algo interesante que aportar, podéis poneros en contacto conmigo. Hace mucho vi que hacían este fertilizante con algas secas, de las que venden p ...

consejos de jardinería plantas plantas de exterior ...

Cómo identificar la carencia de nutrientes en las plantas

Vamos a ver cómo podemos identificar la carencia de nutrientes que tienen nuestras plantas observando sus hojas para luego poder tomar las medidas de corrección necesarias. Las causas de la carencia de nutrientes en las plantas pueden ser: La ausencia de ese nutriente en el suelo. El pH del suelo El exceso de otro nutriente en el suelo. (nutrientes antagónicos). Vídeo Tutorial. Cómo identificar la ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín.

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. La selección de tus plantas es fundamental, ya que dependiendo de esta elección va a girar todo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de tu jardín. Cómo crear un jardín. Paso 6 Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La selección de tus plantas para crear tu ja ...

Jardinería

Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra

Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre todo la calidad de la misma es parte esencial en el plan que tengas para el crecimiento de tus plantas o el rendimiento optimo de tus verduras y hortalizas. Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre t ...