Blog de florencio Idea guardada 8 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Nuevos aires en diseño de jardines

Conoce las últimas tendencias para el diseño de jardines

Si abres bien los ojos descubrirás que a tu alrededor tienes millones de pistas, en forma de parques y jardines públicos, que te suministran ideas muy interesantes sobre las nuevas tendencias en el diseño de jardines y que puedes aplicar a los espacios verdes de tu hogar. 

Una ciudad bella suele estar compuesta por unos parques envidiables, de ahí que puedan ser considerados una fuente de información esencial y útil para convertir tu parterre en un edén que será la envidia de tus vecinos.

   Del paisajismo público obtendremos pautas acerca de cómo combinar los colores, qué adornos originales añadir y las formas que podremos dar a nuestros arbustos, entre otras posibilidades.

 

Jardín


 

Pequeños detalles con importancia

El empleo de la luz es un recurso más a la hora de hablar del diseño. Para darle un uso original podemos acudir a diferentes componentes en forma de soporte (elementos de pared o de suelo, esferas, balizas) o en lámparas (fluorescentes, fosforescencias).  

Otro concepto que podemos manejar para dar forma al jardín es el contraste entre lo natural y lo artificial, muy de moda en los últimos tiempos. 

 

Asimismo, pérgolas, pequeños estanques y macetones son cada vez más demandados y, gracias a eso, podemos conseguir espacios atractivos que no necesitan mucho mantenimiento.

 

Se llevan cada vez más las plantas tapizantes para cubrir pendientes, e incluso sustituyen al césped nuevas variedades de arbustos, rosales, plantas vivaces y coníferas pequeñas, que incrementan las posibilidades de estas especies cubresuelos.

 

Jardín


 

Elementos que no cambian

La evolución de la jardinería española ha dado pasos de gigante en los últimos años. 

Con la intención de que siga su curso, los paisajistas continúan buscando la sencillez mediante el empleo de pocas especies, aunque escogidas, predominando los arbustos y árboles florales. 

Con pocas flores se pueden llegar a crear estilos muy definidos mediante la combinación de los colores y su colocación.  

El uso de grandes setos recortados queda para lo estrictamente necesario, mientras sigue aumentando la dedicación a las plantas talladas: en bolas, conos, pequeños árboles y setos situados en lugares estratégicos del jardín, donde se necesita un mantenimiento más exquisito.

 

En colores sigue la tendencia de los últimos años, decreciendo la utilización de amarillos y dorados en las coníferas, sobre todo de las de mediano y gran tamaño, casi en desuso por falta de grandes espacios donde ubicarlas.

 

Actualmente las preferencias se encuentran en tonos verdes con cambiantes colores otoñales y floraciones claras

 

Aún así, el blanco sigue siendo predominante en los parterres porque suele conceder una elegancia natural a cualquier espacio.

 

Jardín


 

Dale un toque otoñal

No todos los colores son aptos para cualquier época del año, por ello suele ser recomendable ver qué tonos pueden inspirar la llegada del invierno o, por el contrario, que una temporada de calor está al caer.  

Al igual que las personas, los jardines necesitan vestirse de diferente forma en las diversas estaciones y el elemento más importante para conseguirlo son las plantas. 

 

En otoño, las tonalidades amarillas, doradas y rojas son las que causan mayor sensación. Además de árboles y arbustos con gamas cromáticas cálidas, hay flores que germinan durante el otoño aportando nuevos toques para el diseño de tu jardín.

 

Estas tendencias no son tan difíciles de aplicar, sólo tienes que aguzar un poco el ingenio, combinar diferentes colores, y comprobar que, como en todo, la imaginación es lo más importante a la hora de decorar.

 

Imágenes: Antonio Marín Segovia, rlsuk, YooguiAgencia

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos