Blog de EvaFdez87 Idea guardada 32 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Flores de otoño

Una selección para octubre



 

Con la llegada de este mes, nuestras flores van a experimentar un gran cambio de temperatura desde el soleado veranito y los últimos rayos de sol de septiembre a un periodo de inicio al frio, lluvias, vientos… Por eso, aquí os dejamos una selección de las flores más adecuadas para el mes de octubre que alegrarán vuestro jardín y os permitirán seguir disfrutando de la jardinería a pesar del mal tiempo.

 

Girasol

El girasol sea quizás la mejor flor para esta época del año. No sólo porque se adapta genial a las condiciones ambientales, sino porque su color y belleza representan con perfecto detalle las tonalidades del otoño. Que mejor que una flor amarilla y marrón para representar un otoño lleno de amarillos, naranjas  intensos, rojizos embriagadores y marrones cálidos.

Estos florecen en verano y otoño y son plantas anuales que podréis tener todo el año. Además, podéis disfrutar de una gran cantidad de variedades desde el girasol enano o rojo hasta el girasol de seis metros. Sea cual sea el que elijáis, vuestro jardín quedará perfectamente coloreado y armónico.

 

Portulaca

Solo necesita unos meses para florecer, y es la clave para dar colorido al jardín. La misma planta puede dar flores de diferentes colores siempre y cuando se exponga al sol para que se abran. Esto nos alegrará cada día del otoño.



 

Caléndula

La caléndula es una de las flores de cultivo más fácil y sencillo. Es una herbácea de más de medio metro de altura que se adapta a todo tipo de condiciones y lugares. Sus flores pueden estar presentes prácticamente todo el año y además su color, como en el caso del girasol, es de tonos amarillos y anaranjados que nos sumirán aun más en el precioso otoño.



 

Crisantemo

El crisantemo es una flor de gran simbolismo de la que podemos disfrutar todo el año gracias a su gran surtido de formas y colores. En China y Japón, el crisantemo amarillo se considera la flor se septiembre, pero gracias a su color y características es perfecta para todo el otoño. Puede crecer en casi todo tipo de suelos, necesita luz y frescura y un riego constante.

jng


Áster

Estas plantas nos ofrecen más de 200 especies de las que disfrutar. Si queréis dar un toque de originalidad a vuestro jardín con la llegada del otoño, el áster es una optima elección. Comienza a florecer a principios de esta estación, así que la podréis ver en todo su esplendor.

 

Así que ya sabéis, tomad nota de estas elecciones para poder seguir disfrutando de vuestro jardín en otoño, y poder elegir las variedades que mejor se adaptan a la llegada del frio y las lluvias. No dejéis que el mal tiempo entristezca vuestro jardín, y animaros a darle color y vivacidad.

 

Imagen: Flickr/ Cuervo_J; Flickr/ Maurizio Albissola.com; Flickr/the1pony

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

anémona anémona de los apeninos anémona hupehensis ...

Anémona

La planta vivaz del jardín

En este reportaje te contamos todo acerca de la anémona. Hablamos sobre las diferentes formas de colocación y reproducción de las anémonas primaverales, otoñales y mediterráneas.