Tipos de flores de otoño

Una selección para octubre



 

Con la llegada de este mes, nuestras van a experimentar un gran cambio de temperatura desde el soleado veranito y los últimos rayos de sol de septiembre a un periodo de inicio al frio, lluvias, vientos… Por eso, aquí os dejamos una selección de las flores de otoño más adecuadas para el mes de octubre que alegrarán vuestro jardín y os permitirán seguir disfrutando de la jardinería a pesar del mal tiempo.

 

Girasol

El girasol sea quizás una de las mejores flores de otoño para esta época del año. No sólo porque se adapta genial a las condiciones ambientales, sino porque su color y belleza representan con perfecto detalle las tonalidades del otoño. Que mejor que una flor amarilla y marrón para representar un otoño lleno de amarillos, naranjas  intensos, rojizos embriagadores y marrones cálidos.

 

Estos florecen en verano y otoño y son plantas anuales que podréis tener todo el año. Además, podéis disfrutar de una gran cantidad de variedades desde el girasol enano o rojo hasta el girasol de seis metros. Sea cual sea el que elijáis, vuestro jardín quedará perfectamente coloreado y armónico.

 

Portulaca

Solo necesita unos meses para florecer, y es la clave para dar colorido al jardín. La misma planta puede dar flores de diferentes colores siempre y cuando se exponga al sol para que se abran. Esto nos alegrará cada día del otoño.

 



 

Caléndula

La caléndula es una de las flores de otoño de cultivo más fácil y sencillo. Es una herbácea de más de medio metro de altura que se adapta a todo tipo de condiciones y lugares. Sus flores pueden estar presentes prácticamente todo el año y además su color, como en el caso del girasol, es de tonos amarillos y anaranjados que nos sumirán aun más en el precioso otoño.

 



 

Crisantemo

El crisantemo es una flor de gran simbolismo de la que podemos disfrutar todo el año gracias a su gran surtido de formas y colores. En China y Japón, el crisantemo amarillo se considera la flor se septiembre, pero gracias a su color y características es perfecta para todo el otoño. Puede crecer en casi todo tipo de suelos, necesita luz y frescura y un riego constante.

 

jng

 

Áster

Estas plantas nos ofrecen más de 200 especies de las que disfrutar. Si queréis dar un toque de originalidad a vuestro jardín con la llegada del otoño, el áster es una optima elección. Comienza a florecer a principios de esta estación, así que la podréis ver en todo su esplendor.

 

Así que ya sabéis, tomad nota de estas elecciones para poder seguir disfrutando de vuestro jardín en otoño, y poder elegir las variedades que mejor se adaptan a la llegada del frio y las lluvias. No dejéis que el mal tiempo entristezca vuestro jardín, y animaros a darle color y vivacidad.

 

 

Imagen: Flickr/ Cuervo_J; Flickr/ Maurizio Albissola.com; Flickr/the1pony  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores plantas jardineria ...

Cambio de estación y por lo tanto: cambio de plantas. Es el momento de dar un tono distinto a tu jardín y llenarlo de plantas adecuadas para el otoño, por lo que hoy os traemos las mejores opciones para este tiempo. ¡Vamos allá! Hortensias Son flores que necesitan bastante agua, humedad y temperaturas bajas, por lo que es perfecta para el otoño. Además, el problema de que los días se hagan más c ...

SG
flores para jardin flores bonitas bellas flores ...

Si tener plantas en tu casa significa relajación, alejarte del estrés y crear un ambiente más fluido, ahora imagínate lo que puedes lograr con flores. Es optar por tener un paraíso en la Tierra; un colorido jardín, con aroma y sofisticación. Aparte de formar parte de la decoración vas a ver la creación de un ambiente más fresco y muy limpio; una buena opción para pasar el rato con tu familia los ...

Flores Jardín Popular ...

Las flores no sólo son para la primavera también hay flores para el otoño y el invierno. Podemos cultivar hermosas flores coloridas y perfumadas todo el año ininterrumpidamente. A continuación, voy a aconsejarte el cultivo de 5 plantas con flores ideales para cultivar en otoño e invierno. Estas son ideales para ubicar en el balcón o en el jardín. Y, sobre todo, lo más importante es que son muy res ...

flores huertos jardines ...

El otoño es una estación en la que los bosques se llenan de preciosas tonalidades del verde al amarillo o el rojo pero es fácil olvidar que las suaves temperaturas de esta estación y las lluvias hacen del otoño una segunda primavera, una época perfecta para sembrar flores que darán color a tu huerto o jardín en los próximos meses. Así que si te animas a sembrar flores para llenar tu huerto de colo ...

flores jardín mes a mes flores otoño ...

Mercado de flores ¡¡Hoy todo lo queremos para YA!! Podemos comprar flores frescas, también comprar macetas con plantas y flores ya crecidas, pero si no has probado a cultivar flores tú mismo desde la semilla, te aconsejo que lo hagas. Es una experiencia muy bonita y gratificante, sólo necesitaremos un recipiente, el sustrato para rellenarlo y las simientes de flores que colocaremos cubriendo con ...