El perejil es una planta muy fácil de reproducir; es una excelente atrayente de polinizadores de todo tipo pero especialmente sirfidos, coraceros y chinches escudo.
Perejil en flor
Se conocen unas 8 variedades diferenciándose todas en el tamaño de la hoja, lisa o rizada, porte y sabor.
Su semilla tiene un tamaño de 3 milímetros. Para extraerla, hemos de dejar que flor madure hasta color marrón, y que notemos que en un momento determinado las semillas se desprenden fácilmente.
Semilla de perejil para cosechar
Se recogen al atardecer de finales de verano principios de otoño y se extraen con un tamiz de 2m/m.
Llevan impurezas lo cual significa un mejor almacenamiento. Si las queremos limpias bastará con introducirlas en agua y separarlas por decantacion.
Hay que secarlas bien y en el tarro de almacenamiento colocar abundante papel absorbente pues la semilla de perejil es muy susceptible a la humedad y en su caso acaba pudriéndose.
La congelación es satisfactoria pero no indispensable.
Para almacenarlas bastará guardarlas en un tarro de cristal debidamente etiquetado (variedad, generación, fecha de recogida) con un papel absorbente en el frigorífico a 5ºC o, en su defecto, en un lugar seco, oscuro y fresco.
Si al abrir el tarro constatamos que percibimos un olor característico a perejil significara de que el almacenamiento va correctamente.