comunidades

Hisopo anisado (Agastache anisata)

HISOPO ANISADO ( Agastache anisata)

Agastache anisata o hisopo anisado pertenece a la familia de las lamiáceas. Existen muchas variedades entre las que destacan también A. foeniculum y A.rugosa.

Imagen 0


Agastache anisata en floración

Llaman la atención, aparte de su olor excesivamente marcado a anís, por su porte erecto y penacho o espiga llena de flores apretadas unas contra otras.

Atrae infinidad de insectos polinizadores

Imagen 0


Detalle de la flor de Agastache anisata

Producen gran cantidad de semillas de pequeño tamaño (2m/m), de color marrón oscuro. 

La extracción de la semilla se realiza en verano, cuando la espiga solo tiene el cáliz de sus flores (color lila); estas son como una cestita que retienen las minúsculas semillas.

Imagen 0


Espiga lista para la cosecha de semillas

Se recogen al atardecer, con sumo cuidado, pues simplemente el corte del tallo hace que las semillas caigan al suelo.

Para separarlas basta con el tamiz de 2m/m, aunque no nos libraremos de las impurezas, las cuales, por otra parte nos facilitarán el almacenaje.

Imagen 0


Para almacenarlas bastará guardarlas en un tarro de cristal debidamente etiquetado (variedad, generación, fecha recogida) con un papel absorbente en el frigorífico a 5ºC, y en su defecto en un lugar seco,oscuro y fresco.

No es conveniente llenar tarros grandes debido a que se suelen formar conglomerados de semillas que impiden que la humedad pueda ser absorbida por los papeles secantes.
Fuente: este post proviene de Top Semillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amapolas

Las amapolas (Papaver.spp) pertenecen a la familia de Papaveraceae y su distribución abarca Asia, Europa y Norteamérica. Las hay anuales, bienales y vivaces. Entre las vivaces las amapolas orientales ...

Rudbeckia

Las Rudbeckias pertenecen a la familia de las asteráceas y son originarias del centro-este de Norteamérica (EE.UU). Su nombre es un homenaje al botánico sueco Rudbeck. Son de esas que nos seducen por ...

Escabiosa

La Scabiosa es un género que incluye buenas plantas vivaces y pertenece a la antigua familia Dipsacaceae ahora subfamilia de Caprifoliaceae de cardos con flores. La gran mayoría prosperan felizmente a ...

Recomendamos