Blog de Patricia Abia Idea guardada 141 veces
La valoración media de 565 personas es: Excelente

Plantar bulbos de flores de un modo natural

Sencillos trucos para que plantar con bulbos sea facilisimo.com

Es más que probable que ya conozcas esos preciosos jardines que dan la impresión de que la Madre Naturaleza hubiera tirado por el camino del medio entre cultivo y naturaleza. 

 

El secreto para conseguir estos conjuntos armoniosos y, a la vez, rústicos, está en la manera de plantar. Con bulbos también es posible obtener este efecto natural. Sólo tienes que seguir estos pequeños consejos.

 

Bulbos


 

En primer lugar, has de cavar el trozo de suelo donde quieres cultivar, para que la tierra esté bien suelta. A continuación, coge un puñado de bulbos y espárcelos con cuidado sobre el suelo: en efecto, se planta aleatoriamente, en el mismo lugar donde hayan ido a parar.

 

A veces caen varios muy cerca unos del otros. En ese caso, es recomendable plantarlos un poquito más separados, pero tampoco demasiado para mantener así la distribución natural.

 

Asimismo, también es buena idea crear grupos de forma alargada. Esto aumenta el efecto paradójico de caprichoso y equilibrado. 

 

Aplicando una especie de plantación en pisos, como se suele hacer en cubetas y macetas, se obtiene un curso natural de flores consecutivas en una superficie relativamente pequeña, pero con un aspecto natural.

 

Bulbos


 

Plantar de un modo ordenado

Este otro sistema de cultivo se aplica desde muy antiguo. Aquí no se trata de una transición paulatina en que se esparcen los bulbos caprichosamente. 

Después de remover la tierra, se coloca una fila de bulbos, tal y como nosotros queramos. Tendremos en cuenta la distancia de plantación prescrita en la etiqueta. El círculo, óvalo u otra forma se llena ahora con bulbos.

 

Todos los bulbos se colocarán a la misma distancia uno de otro. Cuando se hayan distribuido, podemos plantarlos uno por uno con un práctico plantador automático, con la mano o con una pala pequeña. 

 

El cultivo de modo ordenado tiene como ventaja que se pueden poner más bulbos en la misma superficie, y que, por tanto, el jardín estará todavía más lleno de colores.

 

Bulbos


 

Elección de los colores

Los colores suaves, como el amarillo claro, el rosa y el violeta, son muy aptos para la plantación de modo natural, mientras que los intensos colores primarios lucen mejor en la plantación de modo ordenado. 

El cultivo ordenado queda mejor en jardines más cultivados y clásicos, mientras que la plantación natural se aplica cada vez más en los jardines menos formales.

Bulbos


-------------------

Imágenes/ Flicrk: Franzconde, nikontino, nikontino

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines tareas noviembre jardinería tareas del jardinero noviembre ...

Tareas de noviembre para tus plantas

Prepara tu jardín para el invierno

Si bien noviembre nos ofrece a menudo una corta repetición del final del verano, es aconsejable que prepares tu jardín por completo para el invierno, aunque es verdad que la mayoría de las tareas todavía se podrían aplazar un poquito.

diseño de jardines jardin septiembre ...

Tareas de septiembre para tus plantas

Qué hacer en el jardín y dentro de casa

Te contamos cuáles son las actividades necesarias para mantener tu jardín en septiembre. El verano todavía no ha terminado y queda mucho por disfrutar. Por ejemplo, de la primera telaraña cubierta de rocío, de las coloridas bayas y mariposas y del ángulo de luz tan característico del final del estío; además el jardín probablemente se encuentre en plena floración.