Idea guardada 244 veces
La valoración media de 42 personas es: Muy buena

Plantar bulbos

Con la llegada próxima del Otoño llega la época de plantar en nuestros jardines los bulbos de Otoño. Hay dos épocas en el año donde podemos plantar bulbos: En Otoño donde sembraremos los bulbos que florecen en primavera con son el azafrán, los tulipanes, freesias, narcisos... Y en Primavera donde sembraremos los bulbos que florecen en Verano como son las begonias, dalias, azucenas...

Para sembrar bulbos necesitaremos de una buena tierra que drene bien para conseguir esto es necesario mezclar nuestra tierra con mantillo, estiércol y algo de arena de río para que con esta mezcla el drenaje este asegurado y nuestros bulbos no corran el peligro de pudrirse.

A la hora de utilizar abono para nuestras bulbosas este tiene que ser siempre orgánico nunca químico ya que la utilización de abonos químicos va en detrimento del buen desarrollo de nuestras bulbosas.

La profundidad a la cual debemos sembrar los bulbos tiene que ser siempre el doble que el tamaño del bulbo teniendo la precaución de dejar el bulbo con la punta hacia arriba por donde salen los brotes.

Una vez colocados los taparemos con tierra y los regaremos bien.
La distancia entre bulbos a la hora de plantarlos dependerá de la especie de bulbo. Como regla general para los bulbos pequeños dejaremos una distancia entre ellos de 5 a 10 cms y para los bulbos grandes de 15 a 20 cms.

Así de sencillo es plantar bulbos los cuales los podemos plantar en el exterior del jardín o bien en macetas en nuestra terraza. 

Saludos.

http://semillashuertayjardin.blogspot.com.es/

www.semillashuertayjardin.com


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos