Plantas de exterior resistentes todo el año: Ideas para crear armonía natural en revestimiento de paredes

plantas-de-exterior-para-revestir-paredes


Si estás pensando en renovar tu jardín, exploraremos las mejores plantas de exterior que prosperan durante todo el año, proporcionando un impresionante telón de fondo para tus paredes.

Además, profundizaremos en varias ideas decorativas que incorporan plantas, agregando un toque de estilo y elegancia a tus exteriores. Si estás buscando mejorar la belleza de tu espacio exterior mientras mantienes una sensación de armonía natural, este artículo es para ti.

Así que, ya sea que tengas un jardín, un patio o incluso un pequeño balcón, únete a nosotros mientras descubrimos cómo crear un espacio exterior verdaderamente impresionante con la combinación perfecta de plantas y diseño. Prepárate para explorar el cautivador concepto de estilo japandi y transforma tu área exterior en un oasis sereno.

Las mejores plantas de exterior para decorar paredes

Cuando se trata de embellecer paredes en áreas al aire libre, seleccionar la vegetación perfecta puede marcar la diferencia. Para un jardín vertical llamativo, las enredaderas en cascada y los trepadores florecientes vibrantes son la opción ideal.

Ya sea que tengas un pequeño balcón o un amplio patio, estas plantas darán vida a tu espacio exterior y crearán una atmósfera natural y armoniosa.
Es importante tener en cuenta que las paredes si se han desgastado en el patio o en el balcón pueden ser costosas de reemplazar.

Revestirlas con plantas de exterior es una gran opción, ya que van a seguir brindando cobertura en las paredes, y va a lucir espectacular en cualquier estación del año. Solamente tienes que investigar cuáles son las mejores plantas de exterior que son resistentes todo el año y ponerte manos a la obra.

A continuación, veremos algunas plantas de exterior para revestir las paredes y que son duraderas y muy bonitas.

Buganvilla: es una excelente opción para la decoración de paredes. Este espectacular trepador cuenta con una variedad de tonos que incluyen rosado, rojo y morado, añadiendo un toque de sofisticación a cualquier área exterior. Crece rápidamente y cubre grandes superficies, lo que la convierte en una elección ideal para una decoración de pared exuberante e impresionante.

plantas-exterior-para-paredes-bungavilla

Clemátide: es un trepador de crecimiento rápido que florece en regiones templadas de todo el mundo. Con sus flores de colores brillantes en tonos de azul, morado y blanco, la Clemátide seguramente añadirá un hermoso punto focal a cualquier pared.

plantas-exterior-clemátide

Hebe: es una excelente opción si prefieres un aspecto más sutil y sofisticado. Este encantador arbusto cuenta con pequeñas flores vibrantes y hojas brillantes, creando una atmósfera elegante. Su tamaño reducido lo hace perfecto para espacios más pequeños y requiere un esfuerzo mínimo para su mantenimiento.

planta-de-exterior-hebe.

Clavelinas: son una opción ideal para un aspecto más delicado y encantador. Estas plantas presentan flores delicadas y coloridas y son perfectas para aquellos a quienes les encantan las flores. Además, atraen mariposas y colibríes, dando vida a tu espacio exterior. Para el toque final perfecto, considera agregar césped artificial a tu decoración de pared.

plantas-de-exterior-clavelinas

Ideas decorativas para revestimientos de paredes con plantas de exterior duraderas

Transforma cualquier espacio exterior en un oasis acogedor con ideas creativas para revestimientos de paredes exteriores con plantas.
Los maceteros colgantes pueden agregar un toque vertical, exhibiendo hiedra cascada o helechos para una exhibición exuberante y visualmente atractiva.

maceteros-colgantes-para-paredes-exterior.

También puedes instalar enrejados o maceteros montados en la pared para plantas trepadoras como clemátide o buganvilla para cubrir las paredes.

maceteros-montados-en-la-pared

Integrar maceteros en el diseño de tus paredes ofrece una forma única de mejorar la estética, con maceteros de formas geométricas o un sistema de pared modular.

Organizar maceteros en un patrón llamativo y combinar diferentes tamaños y colores crea un aspecto ecléctico, mientras que el uso de plantas de alturas y texturas variables, como el Hebe o las Clavelinas, añade un atractivo multidimensional.

plantas-de-exterior-con-patron-llamativo

No solo agregar plantas a tus paredes proporciona un hermoso telón de fondo, sino que también ofrece beneficios prácticos. Las paredes verdes actúan como aislantes naturales, regulando la temperatura y reduciendo los costos de energía.

Absorben los contaminantes y mejoran la calidad del aire, creando un ambiente más saludable. Además, pueden proporcionar sombra y protección contra los elementos, haciendo que tu espacio exterior sea más cómodo y agradable durante todo el año.

Beneficios de crear paredes naturales con plantas de exterior

plantas-exterior-balcón

Añadir un toque vivo y vibrante a tu exterior puede tener numerosos beneficios más allá de la mera estética. Las paredes naturales creadas con plantas y vegetación pueden actuar como filtros naturales, absorbiendo los contaminantes y liberando oxígeno al medio ambiente.

Esto no solo genera una atmósfera más fresca, sino que también contribuye a reducir la huella de carbono de tu hogar. Además, estas paredes pueden regular la temperatura y reducir la transferencia de calor, disminuyendo la necesidad de aire acondicionado y el consumo de energía.

plantas-de-exteroior-paredes-beneficio

La presencia de la naturaleza también puede tener un efecto positivo en el bienestar mental. Las investigaciones han demostrado que estar rodeado de vegetación puede reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo en general.

Tener un exterior exuberante puede proporcionar un lugar de consuelo y serenidad, alejado del bullicio de la vida diaria. Al incorporar plantas resistentes en tus revestimientos de pared, puedes crear un entorno hermoso y tranquilo.

Además, las paredes naturales también pueden mejorar la belleza y la estética de tu hogar en general. En lugar de los revestimientos de pared clásicos, como la pintura o el papel pintado, estos muros vivos añaden un toque único y orgánico a tu exterior.

Con la variedad de colores, texturas y formas de las plantas, puedes crear una exhibición llamativa que cambia con las estaciones. Ya sea que elijas una enredadera en cascada o un arreglo estructurado de diferentes especies, la pared natural se convertirá en el punto focal de tu espacio exterior.

Para finalizar, crear paredes naturales en tu exterior tiene numerosas ventajas. No solo mejora la calidad del aire, reduce la transferencia de calor y brinda beneficios para la salud mental, sino que también realza la belleza y la estética de tu hogar.

Considera incorporar plantas de exterior resistentes todo el año para decorar tus paredes y disfruta de los muchos beneficios que aportan a tu espacio.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: jardines

Recomendamos

Relacionado

Plantas crasas

Los Aeonium son de las plantas suculentas más agradecidas que podemos tener en un jardín, balcón o terraza. Mientras estén expuestos al sol directo y reciban agua de tanto en cuando, crecerán que dará gusto verlos temporada tras temporada. Son tan adaptables, que sin duda estamos hablando de las mejores, o una de las mejores, suculentas aptas para principiantes y también para aquellos que no quier ...

jardines

Las rosas son flores atemporales que se han convertido en una adición preciada a muchos paisajes de jardines, añadiendo elegancia y color. Sin embargo, seleccionar las variedades de rosas adecuadas que prosperen en tu clima específico y se adapten a tu estilo preferido puede ser una tarea abrumadora. Los entusiastas de la jardinería suelen quedar cautivados por la extraordinaria belleza y el encan ...

Jardinería

La propagación y reproducción de las plantas. Propagar y reproducir tus plantas es una forma barata y fácil de conseguir nuevas plantas a partir de las plantas que ya tienes. La propagación y reproducción de las plantas. Propagar y reproducir tus plantas es una forma barata y fácil de conseguir nuevas plantas a partir de las plantas que ya tienes. Este medio de reproducción asexual produce una pla ...

Fuentes para jardin

Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas. Las fuentes para jardín son una de las mejores adiciones e incorporaciones que puedes hacer en la decoración de tu jardín y el diseño de tu paisaje, ya que con estas piezas de decoración puedes realzar la belleza de tu jardín y darle un toque de personalidad. Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas. Las fuentes para jardín son una de las mejores adi ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

El nitrógeno para las plantas. El que puedas comprender las necesidades que tienen tus plantas de nitrógeno te puede ayudar a complementar las necesidades de todos tus cultivos y plantas con una mayor eficacia. El nitrógeno para las plantas. El que puedas comprender las necesidades que tienen tus plantas de nitrógeno te puede ayudar a complementar las necesidades de todos tus cultivos y plantas co ...

Jardinería

Las raíces de las plantas. Las raíces de las plantas son los principales órganos de absorción de agua de una planta. Las raíces de las plantas. Las raíces de las plantas son los principales órganos de absorción de agua de una planta. Están presentes en prácticamente todas las plantas vasculares, aunque las raíces no se forman en el aspecto primitivo como son los helechos o en el cuerpo de la plan ...

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Las plantas prehistóricas. Las plantas prehistóricas han sobrevivido hasta la actualidad para dotar a tu jardín de una belleza incomparable. Las plantas prehistóricas. Las plantas prehistóricas han sobrevivido hasta la actualidad para dotar a tu jardín de una belleza incomparable. En la prehistoria, los lagartos no eran las únicas “cosas” que crecieron en tamaños enormes durante la Er ...

Fuentes para jardin

Plantas acuáticas para un estanque. No sólo las plantas acuáticas realzan la belleza de tu estanque, sino que también desempeñan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio de la laguna y de todo su alrededor. Plantas acuáticas para un estanque. Plantas para los márgenes de tu estanque. Plantas acuáticas de superficie. Los lirios de agua y plantas de agua más profunda. Las plantas oxige ...