Plantas

Blog de florencio Idea guardada 649 veces
La valoración media de 3018 personas es: Buena

Plantas en peligro de extinción

Miles de especies en peligro

Las plantas son los seres vivos más importantes de la tierra. Nos proporcionan aire, agua potable, alimentos y combustibles entre otros. 

Sin embargo, están pasando por una delicada situación al encontrarse en peligro de extinción el 20% de ellas. Y los principales culpables de esta situacioń somos nosotros.

En España unas 1221 especies están amenazadas. El problema, verdaderamente radica en que, a pesar de saber lo que está ocurriendo, cada año el número de especies afectadas es mayor

Algunas de las especies amenazadas son las siguientes:

 

Plantas en peligro de extinción


Drago de Gran Canaria

Esta especie fue hallada a finales del siglo XX en la isla que le da su nombre, Gran Canaria. En la actualidad, Tenerife y Gran Canaria son las únicas islas donde subsisten los dragos en estado silvestre.

Tienen una forma muy especial que lo hace distintivo. Los dragos se caracterizan por tener troncos múltiples y toman la forma de sombrilla con hojas muy densas. Su altura máxima son los 12 metros, aunque al ser de crecimiento lento, esto le puede llevar varios años.

 

Plantas peligro de extinción


 

Manzanilla Real

Suele nacer en zonas donde predomina el frío y los hielos. Es una hierba medicinal que posee una gran cantidad de hojas de muy pequeño tamaño de color plateado.

Es una planta que crece de manera natural a más de 2300 metros de altura sobre el nivel del mar. 

La manzanilla Posee un alto porcentaje de aceites esenciales y esencias activas que la convierten en ideal para los problemas digestivos y malestar estomacal.

 

Plantas peligro de extinción


 

Orquídea zueco

También conocida como “zapatito de dama”. Es una orquídea que tiene en la flor un pétalo amarillo de en forma de zueco, de ahí su nombre. Suele encontrarse en Norteamérica, Europa y Asia. En Bélgica y Luxemburgo está ya extinguida. En España sólo crece en los Pirineos.

 

Habita en los bosques húmedos. Su recolección por ser tan hermosa, ha sido el principal factor de su desaparición.Es la única orquídea europea que tiene un sistema de polinización mediante una trampa para insectos.

Plantas peligro de extinción


Imágenes/Flickr: José Felipe Ortega, chrish_ffm, Natali Antonovich, Alexandre Boussin.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Las plantas prehistóricas

Las plantas prehistóricas. Las plantas prehistóricas han sobrevivido hasta la actualidad para dotar a tu jardín de una belleza incomparable. Las plantas prehistóricas. Las plantas prehistóricas han sobrevivido hasta la actualidad para dotar a tu jardín de una belleza incomparable. En la prehistoria, los lagartos no eran las únicas “cosas” que crecieron en tamaños enormes durante la Er ...