Plantas Instagrameras




Este año nos ha dejado una valiosa lección: nuestro hogar se siente como todo menos como un hogar, es aquí donde el diseño de interiores ha cobrado una gran relevancia debido a que este año (más que nunca) hemos tenido que vivir en nuestros hogares; un elemento imprescindible en el diseño de interiores son las plantas, porque debemos reconocer que la mayoría de los millenials y futuras generaciones estamos destinados a vivir en pequeños departamentos y olvidarnos de casas con grandes patios, es por ello que hoy más que nunca las plantas de interior juegan un papel tan importante.

En esta nota me he dado a la tarea de recolectar para ti las 6 plantas de interior que son la mayor tendencia en las redes sociales como instagram o pinterest, averiguamos porque son las triunfadoras al momento de comprar plantas y además te cuento sus cuidados necesarios básicos para que siempre estén igual de bonitas que como el día que las compraste, al final de la nota podrás ver la galería de fotos, así que sin más vamos a por ello:  

Teléfono o Potus (Epipremnum aureum) Sin duda es la planta por excelencia para interiores, sus hojas son perennes (es decir que no se caen al otoño), su nombre común se debe a que crece en línea tipo enredadera asemejando un cable de teléfono (de los vintage claro), un Potus sano puede crecer mas de 2 metros de longitud y sus hojas hasta el tamaño de la palma de la mano, dependiendo de la especie pueden variar sus colores y tamaño de hojas.
Cuidados: planta en una maceta de al menos 3 litros de capacidad, coloca en un sitio iluminado pero sin el sol directo, aleja del frío en invierno y bastará con un buen riego 2 veces por semanas en época de calor y una vez por semana en invierno, debes proporcionarle un soporte para su crecimiento ya que su tallo aunque es resistente no le dará el soporte para enredarse por si misma, de vez en cuando limpia sus hojas con un paño húmedo para que sigan brillosas y absorban mejor la luz.

 




Cuidados básicos: Monstera Deliciosa

Sin duda la planta que es #trendingtopic esta temporada y es que no me puedes negar que es simplemente hermosa, aunque existen muchas variedades de especies de la Monstera la que se lleva las palmas es la delicosa variegata y es que mira sus hojas que dan la impresión de un corazón abstracto y esas pinceladas blancas le dan un toque precioso, incluso puede tener hojas totalmente blancas, aunque varían en colores, tamaños y formas sus cuidados son muy similares así que podrás elegir la que más te guste.
Cuidados: ama los espacios luminosos pero no la luz directa, requiere una maceta de al menos 10 litros de capacidad para que pueda desarrollarse plenamente, aquí si es importante el riego pues debemos de mantener el sustrato humedo pero no lodoso, además requiere de un ambiente mas húmedo por lo que si el clima donde vives es muy seco deberás pulverizar agua en sus hojas para mantenerla feliz, dependiendo de la especia habrá cuidados específicos, ya sea para que no pierdan su color o por el cuidado de sus hojas.

 




Bejuco de Alcanfor (Peperomia rotundifolia)

Es una planta de origen tropical, con hojas redondeadas y que crece como un arbusto/enredadera, dependiendo de la especie puede variar en el color y forma de sus hojas, por ejemplo la especie Peperomia obtusifolia tiene hojas de color verde uniforme y más gruesas, es ideal por sus cuidados tan sencillos.
Cuidados: sobrevive bien a climas secos por lo cual su riego es mínimo, bastará con un riego semanal o cuando la tierra este seca para no dañarla, requiere espacios iluminados pero no de la luz directa, así que puedes colgarla cerca de alguna ventana o poner sobre algún mueble que no reciba luz directa, elemental no mojar las hojas durante su riego para evitar plagas, super importante retirar todas las hojas que se vayan secando para que siga teniendo un buen desarrollo.

 




Sansevieria o lengua de tigre (Sansevieria)

Se trata de una planta de hojas largas y verticales en forma de espada que pueden alcanzar hasta el metro de altura (estando en exteriores puede ser más), sus hojas tienen un diseño de color verde con líneas amarillas (algunas verdes), esta planta es ideal por su resistencia a cualquier clima o ambiente, es de las favoritas por el diseño de sus hojas y debido a que por su forma no ocupa mucho espacio.
Cuidados: ama demasiado la luz (evita la luz directa si las hojas miden menos de 30 cm o hace demasiado calor) así que puede estar en cualquier sitios de tu hogar, aunque es resistente a la adversidad se recomienda proteger de cambios bruscos de temperatura (heladas o nevadas), riega 2 veces por semana en tiempo de calor y 1 vez en invierno, evita el riego al centro de tu planta para evitar la formación de hongos, si adquieres varias procura no ponerlas en la misma maceta para que tengan suficiente espacio para desarrollarse.

 




Cactus (varios)

Si amas las plantas pero la vida no te da para cuidar plantas, los cactus son tu opción; existen demasiadas especies de estas hermosas plantas, son ideales por la razón mas obvia: prácticamente son independientes, requieren los cuidados más básicos, son super resistentes a casi cualquier adversidad y podrás encontrar una especie diferente que se adapte a cada espacio de tu hogar, desde tu mesa (ahora convertida en oficina) hasta tu baño.
Cuidados: a pesar de ser las campeonas en resistencia, por ser plantas más pequeñas no son tan fuertes a cambios fuertes de temperatura (ya sea veranos muy calurosos o inviernos congelantes) así que cuidado con ello, del riego ni hablamos ya que requieren riego 1 vez cada dos semanas (o más) y es muy poca la cantidad de agua que necesitan para desarrollarse, su sitio favorito será cualquiera, entre más iluminado será mejor su desarrollo, ten cuidado si tienes mascotas para evitar que se pinchen con tus cactus y no olvides que existen especies protegidas por las autoridades así que ten cuidado en donde adquieres tus cactus.

 




Suculentas (varios)

Si la Monstera es la reina de instagram, las suculentas dominan pinterest (y nuestras vidas), existen demasiadas especies de suculentas, con una gran gama de colores, formas y tamaños que sin duda harán que te enamores de más de una, son plantas que pueden crecer en cualquier sitios, son sencillas de cuidar y asemejan mucho a los catus en cuanto a sus necesidades, claro esta que con cada especie varia su cuidado pero esencialmente requieren pocos cuidados, son las favoritas para amantes de jardinería como para quienes no saben nada del tema.
Cuidados: requieren de riego 2 veces por semana, es importante no regar las hojas o talles pues son sensibles a la formación de hongos o plagas, nunca las pongas al sol directo pues son principalmente agua y este hará que se arruguen como pasas y se sequen, eso si deberás tenerlas en sitios muy iluminados (la ventana de tu baño es un sitio ideal), cuidado con el tacto ya que muchas de la suculentas tienen una especie de polvo blanquecino que erróneamente se limpia, pero este funciona para proteger a las hojas del sol excesivo.

Sin duda una planta en tu hogar hará una enorme diferencia, no solo por el toque decorativo que puede proporcionar, sino por los grandes beneficios que tienen, algunas de estas especies ayudar a purificar el aire de tu casa, controlan la temperatura y humedad de los espacios e incluso ayudan a captar el polvo por lo que nuestro hogar será un poco más limpio, además de la satisfacción de ver día a día el desarrollo de tu planta y como con tus cuidados y amor va creciendo o floreciendo (si es el caso).
Se que existen muchas plantas más que muchas y muchos de nosotros tenemos en casa pero estas sin duda se han robado nuestras miradas en las redes sociales, si planeas adquirar alguna de estas plantas (o cualquier otra) no dudes en contactarme si requieres mayor información o ayuda con la salud o desarrollo de tu nuevo compañero de casa, recuerda que no se requiere ser experto para iniciar con una planta y en el corto y largo plazo serán más los beneficios que obtendrás de una planta además de la decoración.

 

 
Amazon

Facebook

Instagram

Pinterest

TikTok

YouTube

Mail

 

Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos

Relacionado

plantas de hojas carnosas plantas cactus ...

¿Sabes qué son las plantas de hojas carnosas? Son aquellas plantas que permiten el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que el resto de las plantas, por lo que tienen mayor reserva de agua durante más tiempo y sobreviven en espacios más áridos o desérticos. Hay tres tipos de plantas de hojas carnosas: las suculentas, las crasas y los cactus. Crasas Se cultivan en lugares templados ...

decoración de interiores cactus comprar cactus ...

No es ningún secreto que las plantas juegan un papel fundamental en la decoración de interiores gracias a sus formas orgánicas y variedades de colores. No hay que decir que me encanta comprar plantas de interior y decorar con ellas cualquier rincón de mi casa  siempre que puedo para darle un toque de verde. En este post quiero compartir algunos tips para aquellas personas que no tienen mucha mano ...

plantas interior plantas resistente decoración con plantas ...

Si te encantan las plantas pero no tienes el tiempo suficiente para cuidarlas por tu trabajo o tus actividades fuera de casa ¡no te preocupes! Hay una gran variedad de especies de interior para disfrutar de su compañía y sus beneficios. No importa si no eres toda una experta en el cuidado de estas, bastará con regarlas cada que lo requiera ya que varía dependiendo la planta. Muy bien, seguro que ...

Plantas Plantas de interior

Las mejores 20 plantas de interior para tu hogar Las plantas de interior no solo agregan un toque de frescura y color a tu hogar, sino que también pueden purificar el aire y mejorar tu estado de ánimo. Si estás buscando las mejores opciones para decorar tu espacio interior, aquí te presentamos una lista con las 20 plantas más recomendadas. 1. Suculentas Las suculentas son plantas ideales para inte ...

moderno consejos de decoración cómo cuidar plantas de interior ...

Las plantas de interior son fantásticas para integrar en la decoración. Aportan el toque de naturaleza que tanto disfrutamos y son fáciles de mantener. Siempre y cuando elijas las que son más adecuadas para colocar dentro de casa. Ahora que las largas estancias en casa demandaron espacios más acogedores, las plantas son más esenciales. Vuelven a ser protagonistas de los espacios interiores r sobre ...

monstera calathea potos ...

Cuando empieza a interesarnos el maravillosos y amplio mundo de las plantas siempre surgen las mismas dudas: ¿Qué cantidad de luz necesitan? ¿Cómo se cuándo y cómo hay que regar? ¿Con qué planta puedo empezar? En el post de hoy vamos a tratar esta última, y vamos a explicar cómo encontrar entre las miles de plantas fáciles la idónea para nuestro rinconcito verde en crecimiento, pero si quieres sab ...

decoración y tendencias inspiración plantas faciles de cuidar ...

10 plantas perfectas para principiantes ¡Bienvenidos amantes de las plantas! Sabemos que el cuidado de una planta puede ser intimidante para aquellos que se están iniciando en este mundo, pero no te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentaremos las 10 plantas más fáciles de cuidar para principiantes, para que puedas darle vida a tu hogar, y disfrutar de los beneficio ...

Decoración y tendencias Inspiración

Las plantas más populares para decorar tu hogar en verano ¡Bienvenido al fascinante mundo de la decoración con plantas! El verano es una época perfecta para revitalizar y darle un toque fresco a tu hogar con la magia que solo la naturaleza puede ofrecer. Si estás buscando inspiración para incorporar un toque verde y natural a tus espacios, estás en el lugar indicado. En este artículo, te introduci ...

moda primavera plantas decoración plantas ...

Tenemos que reconocerlo, hay plantas guays y plantas difíciles de mirar. Si tu caso es el segundo, y últimamente te deprimes al mirar esa flor que cultivaste el verano pasado, pero que ahora no se asemeja en nada a la foto de aquel paquete de semillas, descuida: te traemos las 4 plantas de moda esta primavera. 1. Ravenala: Puede que la conozcamos por el nombre de árbol viajero. Su aspecto induce ...