Una alternativa económica que transmite delicadeza, belleza y respeto por la naturaleza es utilizar plantas para regalar.
Es muy usual obsequiar con flores el día de San Valentín, el Día de la Madre o para el día de Sant Jordi en Cataluña, en cambio no es usual utilizar este tipo de regalos si se trata de un hombre.
Es por eso que en facilisimo.com acabaremos con ese prejuicio recomendándote estas plantas para el Día del Padre.
Si piensas que por la fragancia, los colores o el refinamiento es un gesto propiamente femenino puedes optar por especies más modernas y sofisticadas, pues al fin y al cabo a todos nos gusta rodearnos de cosas bonitas y agradables.
Es este post recogemos algunas plantas perfectas para regalar el Día del Padre:
Purificadoras
Areca, Flor de Pascua, Potus... este tipo de plantas son idóneas para adornar los despachos, escritorios, zonas de estudio o relajación.
Está demostrado que situar plantas en los lugares de trabajo disminuye la contaminación, absorbe el humo, el polvo o ácaros y contribuye directamente en el incremento de la productividad.
Conoce otros beneficios de las plantas de interior en este post.
De cuidado fácil
Si una de las razones por las que este tipo de regalo no te parece el adecuado es la dedicación que requieren, se acabaron las excusas pues hay plantas que no necesitan demasiados cuidados y, a pesar de todo, mantienen su alegría y colorido.
Los helechos, cactus, Lilis... deben ser tu elección si papá es un hombre muy ocupado y con poco tiempo libre.
Plantas comestibles
Para los cocinillas de la casa la mejor opción será una pequeña selección de las hierbas más usadas en gastronomía y que podrán cultivar en casa sin ningún problema.
Recomendamos albahaca, perejil, romero, eneldo, menta u orégano.
Cocinar será un placer si, además, utilizan productos naturales para incrementar el sabor de sus creaciones culinarias.
Plantas afrodisíacas
¿Queréis añadir un poco de picardía? Las plantas afrodisíacas no son obsequios muy comunes y menos para este día, pero conseguiréis sorprender y dotar de una dosis de humor a vuestro regalo.
El eleuterococo, por ejemplo, aumenta la función endocrina de las glándulas sexuales y suprarrenales, actuando como estimulante de la función nerviosa e intelectual.
Por último nos gustaría enseñaros una forma original de personalizar las plantas el día dedicado a los hombres y que nos muestran en Floregal, una divertida corbata que terminará de darle el punto masculino que buscamos. ¿No os parece genial?
Porque regalar plantas siempre es un acierto, ¡Regala plantas por el Día del padre!
-----------------
Imágenes/ Flickr: natematias, EvaSan, purolipan, julia_HalleFotoFan