comunidades

Por la C de Clivia... Plantas y flores de la A a la Z...

Plantas y flores de la A a la Z...por la C de Clivia

Hola...casi no llego con  la planta de éste mes para participar en el hermoso Blog de mi amiga de "Guía de Jardín"... Es que todavía estamos disfrutando el verano, la pileta o piscina, los días largos y soleados y trabajando mucho en el jardín.

Quiero presentar una de mis favoritas...la Clivia miniata, o simplemente clivia, su nombre vulgar, por lo menos en Argentina.

Es una bulbosa de floración temprana, muy prolífica, hace hijitos todos los años y gusta mucho de los lugares bastante sombreados.

Es perenne, del oórden de las Liliflorales, familia Amarilideaceae, su origen es sudafricano.

Me encanta verla florecer al final del invierno, cuando los primeros bulbos recién despiertan del letargo invernal... y llenarse de ese anaranjado maravilloso que las caracteriza.

También las hay con flores amarillas, yo tuve hace un par de años, pero no tuve suerte con ellas.
Imagen 0


Después de la floración aparecen los frutos, grandes bayas color verde, rojos a la madurez que le otorgan un toque muy hermoso.

La multiplicación se hace por división de mata, y es muy sencilla de mantener, siempre que le demos un lindo y sombreado lugar en nuestro jardín.

Espero que disfruten las coloridas clivias tanto como yo...

Hasta la próxima! http://www.guiadejardin.com/search?q=plantas+y+flores+de+la+A+a+la+Z+por+la+C

Imagen 0
 

Fuente: este post proviene de Blog de Mariadelpino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El año pasado comencé con muchas ganas mi primer proyecto de huerta, detrás de la cocina, justo para que, desde el ventanal, pudiera ver crecer las hortalizas y recibir el perfume.... Ver florecer los ...

Recomendamos

Relacionado

flores plantas ornamentales

Información sobre la Planta de Chocolate, Pseuderanthemum alatum

La Planta de Chocolate, Pseuderanthemum alatum Pseuderanthemum alatum es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia botánica Acanthaceae. Esta especie es ampliamente cultivada en el sur de Estados Unidos (Texas) y México por la belleza de su floración y detalles de la coloración de sus hojas. Esta especie se caracteriza por ser una planta relativamente pequeña que no alcanza general ...

azucenas plantar azucenas cultivar azucenas ...

Cómo plantar Azucenas

COMO PLANTAR AZUCENAS

La Azucena, cuyo nombre científico es Lilium spp, pertenece a la familia de las Liliáceas y es una planta bulbosa y perenne. Su origen se cita en Asia, aunque tanto en Europa como en América existen variedades originarias de estos continentes. Sus flores tienen una forma de trompeta muy característica y nos regalan un intenso aroma por las noches. Pueden llegar a medir hasta 80 cms dependiendo la ...