Blog de marvi215 Idea guardada 75 veces
La valoración media de 121 personas es: Excelente

Flor de Navidad o Nochebuena

Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como pastora, pascuero, flor de navidad, nochebuena, flor de pascua, estrella federal o poinsetia en EE.UU, es una planta de la familia Euphorbiaceae, nativa de Mesoamérica, especialmente del Sureste de México y de Guatemala.

Imagen 0


Tenía un importante simbolismo para la cultura azteca, utilizándola como remedio medicinal y para ofrecérsela a sus Dioses.

Imagen 5


Es frecuentemente utilizada en jardinería como arbusto, pero principalmente es usada en floricultura como planta de interior en Navidad.

Imagen 2


Es una de las plantas más vendidas y más regaladas durante las fiestas navideñas porque dicen que trae muy buena suerte, además alegra cualquier espacio con sus flores rojas y de centro amarillo.

Imagen 3


Existe una gran variedad de estas plantas ya que de la especie originaria se han obtenido numerosos cultivares que presentan diferentes tonalidades en sus llamativas brácteas que forman la parte superior de la planta, de color rojo, rosa, blanco, verdoso o blanco amarillento.

Imagen 4


Florece en invierno. En el hemisferio norte florece de noviembre  a  febrero y es esencial que la planta no reciba luz durante 12 horas aproximadamente, desde octubre hasta navidad  para que florezca.

Imagen 6


Cuidados
Luz y situación: Prefiere un lugar con buena iluminación natural y resisten el sol directo todo el año salvo en verano que deberemos protegerlas del mismo.

Imagen 8


Temperatura: No resisten las heladas y si en verano el calor es muy intenso, procure mantenerlas en zonas de máximo 25º.

Imagen 9


Riego de la Flor de Pascua o Planta de Navidad: Mientras esté en flor es conveniente mantener la turba siempre bien húmeda regando un par de veces por semana sin dejar que se seque nunca. Cuando se haya perdido la flor puede reducir el riego a 1 vez por semana más o menos.

Imagen 12


Substrato: Crecen bien en compost sin marga y el substrato debe tener siempre buen drenaje.

Imagen 15


Observaciones: No es de extrañar que esta planta dure más del periodo navideño, sobre todo si se riega adecuadamente que no abundantemente.

Sin embargo, si se es capaz de aguantar la planta de un año para otro se observará que en las navidades siguientes no tendrá esas hojas rojas tan características, esto es así, porque las mismas sólo salen si tienen las condiciones de humedad y calor adecuadas.

Cuando se compran están recién salidas del invernadero y por eso tienen esas hojas tan características.

Imagen 16


 
Imagen 1


 
Imagen 7


 
Imagen 11


 
Imagen 13


 
Imagen 14


 
Imagen 17


 
Imagen 18


 
Imagen 19


 
Imagen 20


 
Imagen 21


 
Imagen 22


 
Imagen 23


 
Imagen 24

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flor de pascua poinsetia euphorbi pulcherrima ...

Flor de Pascua (Poinsettia)

titulo

Cuidados de la Flor de Pascua Hoy vamos a hablar de la planta típica de estas navidades, la Poinsetia (Euphorbia pulcherrima) o también conocida como flor de pascua. A pesar de su aspecto puede llegar a ser un arbusto y medir hasta 5m. de alto. Las flores no son las hojas rojas sino unas pequeñas inflorescencias amarillas. También las hay de otros colores, blancas amarillentas o rosas o blanca ...

flores cuidados jardinería ...

Cuidados de la flor de Pascua o Navidad

Saludos a todos desde Don Jardín empresa de jardinería y mantenimiento de jardines. En esté artículo vamos a hablar de los cuidados de la Flor de pascua, Planta de Navidad, (Euphorbia pulcherrima), unos cuidados básicos y muy fáciles de seguir. Temperatura ambiente Para el buen desarrollo la Flor de pascua necesita una temperatura ambiente entre 10 y 26 grados Riego El riego de nuestra Planta de N ...

diy plantas

Cuidados de la flor de Pascua durante el resto del año

Bueno días! Feliz Viernes Handmade!Este finde viene dedicado a un post diferente, no exactamente de manualidades pero si de un "Hazlo tu mismo" pues lo dedicaremos a los cuidados de la Flor de Pascua durante el resto del año, aunque la asociamos con la decoración navideña recordemos que es un ser vivo y que como tal necesita sus mimos pasadas las Navidades ‿ Os cuento!, muchas ya me cono ...

Fichas de Plantas Plantas de interior

Euphorbia pulcherrima, flor de Pascua, Pp

Euphorbia pulcherrima, Flor de Pascua, Poinsetia La Euphorbia pulcherrima, Flor de Pascua, Poinsetia es un arbusto originario de Centroamérica. Puede llegar a medir hasta 3 metros, aunque lo más común en nuestro país es cultivarla como planta de interior (no tolera temperaturas por debajo de los 5ºC), en ejemplares más pequeños. Sus hojas son grandes, de color verde oscuro con pequeñas inflorescen ...

corona de espinas estrella federal euforbia ...

Cuidados de la flor de Pascua o estrella federal

La flor de Pascua, también conocida como corona de espinas, poinsetia o estrella federal, es originaria de México y en su hábitat natural puede llegar a convertirse en un arbusto compacto. La estrella federal cuenta con hojas ovaladas y puntiagudas de color verde, pero es famosa por sus falsas flores, denominadas brácteas, de color escarlata. Si quieres conocer sus cuidados, continúa leyendo. ...

general plantas curiosidad ...

Cómo cuidar tu flor de Pascua

Poinsettia

Es cuando se acerca la Navidad que vemos ésta preciosa planta por todas las floristerías, ferias o incluso supermercados, pues es muy popular para ésta época del año. Yo con mi Poinsettia, recién comprada en la feria de mi pueblo. Venía ésta bola dorada como decoración. Es una planta de origen mejicano. Su nombre, Poinsettia, proviene del apellido del primer embajador americano en México, Joel Rob ...

jardines plantas de interior consejos y trucos ...

Las plantas de la Navidad

Una forma natural de adornar nuestra casa para la llegada de las fiestas navideñas es utilizar plantas típicas de estas fechas. El muérdago, los abetos, el acebo y las flores de Pascua llenan por esta época las calles, las plazas, los jardines y las estancias de los hogares. No debemos olvidar que se trata de seres vivos y que no son juguetes. Si vamos a utilizar estas plantas como elementos decor ...